Home / Locales / #Entérate: Habla el gobierno con padres de los 43
#Entérate: Habla el gobierno con padres de los 43

#Entérate: Habla el gobierno con padres de los 43

Sin muchas expectativas de llegar a algún acuerdo inició esta mañana la primera mesa de diálogo entre los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, con funcionarios de la Secretaria de Gobernación (Segob) y de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se abordarán las líneas de investigación del caso Iguala que no tienen avance desde hace más de un año.

El encuentro se realiza en las oficinas de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob.

Al llegar a su oficina, el subsecretario Roberto Campa se limitó a señalar que “siempre es bueno reunirse” con los padres de familia de los 43.

En tanto, Vidulfo Rosales, abogado de los padres, declaró que “no existen muchas expectativas” del encuentro, pero escucharán a los funcionarios de ambas dependencias, a quienes les exigirán avances en las cuatro líneas de investigación que dejó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), desde su ultimo informe que presentó en abril del 2016.

La reunión fue acordada anoche, luego de que los padres de familia y normalistas decidieron bloquear indefinidamente -acción que todavía sigue- los tres accesos al edificio sede de la PGR, sobre Paseo de la Reforma.

Vidulfo Rosales informó que hasta el momento de ingresar a la reunión desconocían quiénes de los funcionarios de la PGR participarían en ella. “La reunión la acordamos en términos generales, vamos a ver qué nos dicen”, dijo.

Por su parte, tanto el plantón como bloqueo a las instalaciones de la PGR continúan, y será hasta después de la reunión con los funcionarías del gobierno federal que los padres decidan si permanecen o se levantan.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/habla-gobierno-padres-los-43/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top