Home / Locales / #Entérate: De Guerrero, cinco de los diputados que votaron pagar sólo 50% de incapacidad
#Entérate: De Guerrero, cinco de los diputados que votaron pagar sólo 50% de incapacidad

#Entérate: De Guerrero, cinco de los diputados que votaron pagar sólo 50% de incapacidad

Cinco diputados federales de Guerrero votaron a favor de que, en los casos de incapacidad por accidente de trabajo, a los trabajadores se les pague 50 por ciento de su salario; menos de lo que se cubre con una incapacidad por enfermedad general, que es de 75 por ciento, denunció el ex candidato a diputado federal Silvestre Arizmendi Torres.

Precisó que, de acuerdo con la información oficial de la Cámara de Diputados, los legisladores priístas Verónica Muñoz Parra y Salomón Majul González; el del Verde Arturo Álvarez Angly; la de Movimiento Ciudadano Marbella Toledo Ibarra, y la panista Guadalupe González Suástegui votaron en favor de la reforma que reduce este derecho para los trabajadores, mientras los diputados guerrerenses restantes se abstuvieron o votaron en contra.

Arizmendi Torres, quien también fue secretario de Prensa del comité estatal de Morena, afirmó que la reforma aplicada en la Ley Federal del Trabajo es un atentado contra los trabajadores porque, además de la reducción de su salario en caso de incapacidad por accidente laboral, se deja al arbitrio del patrón determinar si se reconoce o no el accidente de trabajo, y deja en total indefensión al trabajador.

Pidió a los ciudadanos estar atentos a la actuación de los diputados, porque precisamente es en el Congreso “donde se cocina todo, donde se cuecen las reformas”.

Dijo que en 2018, Muñoz Parra, Majul González, Álvarez Angly, Toledo Ibarra y González Suástegui buscarán otra vez el voto de los ciudadanos, ya sea para ellos o para otros candidatos de sus partidos, y adelantó que será el momento para que la gente les manifieste su rechazo.

Lamentó el caso de Marbella Toledo, porque se presenta como de izquierda, pero vota en favor de las reformas neoliberales, dijo.

Arizmendi Torres primero hizo la denuncia del tema en la asamblea informativa de Morena ayer en el zócalo, y luego en entrevista reiteró su planteamiento.

“Los diputados critican a Donald Trump por hacer leyes contra los mexicanos, pero ellos están haciendo lo mismo, o peor”, señaló.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    Definitivamente los diputados no representan al pueblo. Es aberrante que se les permita autogenerarse sueldos de usureros , bonos; vamos toda clase de prebendas y encima perjudiquen en donde más lacera al trabajador que es su sueldo. Cómo es posible que hayan perdido la dimensión de la realidad. No deben existir, son una lacra, onerosa y obsoleta además de una verdadera amenaza para la economía y estabilidad social.
    Ojalá logre el pueblo imponer la eliminación del fuero a todos los políticos y además la pena de muerte por corrupción e incumplimiento de sus funciones, demás de mal uso de cargo a todos los políticos. El País de México y los mexicanos progresarían verdaderamente.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top