Home / Locales / #Entérate: A Guerrero, todo el apoyo federal que precise: Peña
#Entérate: A Guerrero, todo el apoyo federal que precise: Peña

#Entérate: A Guerrero, todo el apoyo federal que precise: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto dijo estar “decidido a seguir apoyando a Guerrero” y afirmó que la presencia casi permanente de funcionarios de primer nivel de su gabinete es una muestra de “que no los estamos dejando solos”.

Al inaugurar el comedor comunitario en Tres Palos, acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, así como del gobernador Héctor Astudillo y del alcalde Evodio Velázquez, Peña Nieto sostuvo que está “al pendiente y dando puntual seguimiento a las tareas que nos hemos propuesto para ayudar al estado de Guerrero”.

Respecto al comedor comunitario de Tres Palos, que antes ofreció en una de sus 30 visitas anteriores, dijo: “compromiso cumplido”, y anunció la puesta en marcha de 200 comedores en distintos puntos del estado. Recordó que en el país hay más de 5 mil 200, de los cuales mil 200 están en Guerrero, y dan de comer en todo el país a 500 mil personas diarias dos veces al día.

“Han hecho de los comedores comunitarios un espacio de convivencia y de una familia que ahí se reúne. Hoy lo que estamos trabajando es por que llevemos a estos espacios, cultura, porque haya ahí entrenamiento, esparcimiento, diversión, películas, música, talleres de lectura, porque nuestros adultos mayores se puedan capacitar y puedan lograr sus certificados que acrediten que han concluido sus estudios”, señaló.

A su vez, el secretario de la Defensa Nacional sostuvo que Guerrero es un estado que se ha visto afectado “por grupos delincuenciales que perturban la tranquilidad de su población” y afirmó que los militares seguirán realizando acciones de beneficio social en la cruzada contra el hambre, la lucha contra inseguridad “y ante cualquier otro llamado de los mexicanos”.

El titular de la Secretaría de Marina, por su parte, dijo que el combate a la pobreza extrema, el hambre y la desigualdad, son “un asunto de Estado”.

Tanto la Sedena como la Semar han sido instituciones capacitadoras para la operación de los 5 mil comedores comunitarios que existen en el país, entre los cuales se encuentra el de Tres Palos inaugurado ayer.

En el evento, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la ruta de la gobernabilidad está en caminar sobre dos rieles: mejorar la seguridad, y combatir la pobreza y marginación.

“Tiene usted en Guerrero aliados que le reconocemos su trabajo y entrega por México. Su vista nos fortalece y una vez más nos demuestra su solidaridad con los guerrerenses. Con usted, con su gobierno, estamos decididos a que los guerrerenses mantengamos la esperanza de que en Guerrero vamos a vivir mejor”, expresó el mandatario.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top