Home / Locales / #Entérate: Guerrero, 2do. lugar en crecimiento económico: Sedeso
#Entérate: Guerrero, 2do. lugar en crecimiento económico: Sedeso

#Entérate: Guerrero, 2do. lugar en crecimiento económico: Sedeso

El estado de Guerrero pasó a ocupar el segundo lugar nacional de crecimiento económico y el tercer lugar en menor desocupación de los 32 estados del país en el primer trimestre del año, informó la subsecretaria federal de Desarrollo Social, Vanessa Rubio Márquez.

“Es muy importante que ustedes como guerrerenses se sientan muy orgullosos. Acaban de darse cifras muy importantes del crecimiento económico del estado de Guerrero durante el primer trimestre de este año. Se dice fácil, pero Guerrero resultó ser el segundo de 32 estados con el mejor desempeño económico en el primer trimestre de este año”, dijo la funcionaria.

Al encabezar actos en el puerto, donde estuvo acompañada además de la presidenta del DIF, Mercedes Calvo; el gobernador, Héctor Astudillo, el mandatario dijo que factores como el sostenimiento de la actividad turística y proyectos como el Acabús, contribuyeron a obtener esta calificación que no se había visto en años recientes.

El gobernador anduvo ayer animoso en el Centro Internacional Acapulco –que por otra parte estuvo resguardado por un inusual operativo de seguridad-, y recorrió con Rubio Márquez los módulos que se instalaron como parte de la Jornada Nacional para la Alimentación, donde se expusieron productos artesanales, alimenticios, así como servicios de distintas dependencias y de productores de todas las regiones de la entidad.

Rodeado de una multitud, Astudillo se acercaba a los módulos y tomaba fruta y la repartía con quienes tenía cerca, a un reportero le dio un mango, a otras personas les dio pan de canasta, a este reportero le dio un libro. “Que se vea, aquí no hay pobreza, aquí lo que diga el gobernador, se hace”, dijo Javier Hernández, encargado de Liconsa.

En su discurso en el evento, antes del recorrido por los módulos, el mandatario dijo que este año se iniciará la construcción de 13 mil cuartos en Guerrero, en coordinación con el gobierno federal. Precisó que el primer lugar en crecimiento económico se lo llevó Hidalgo, y Guerrero fue en el segundo. “Esto no se ha dado permanentemente”, dijo, y señaló que “causó una especial sorpresa que un estado que ha tenido gran cantidad de conflictos, aparezca en los números económicos como el segundo estado en el mejor movimiento económico. No es cualquier cosa”, dijo.

En entrevista posterior con reporteros, dijo que en el movimiento económico del país, el resultado que obtuvo Guerrero estuvo precedido por varios factores, como la inversión minera, que solamente una empresa generó 14 mil millones de pesos, y el turismo, que ha sido muy consistente en el estado, y en Zihuatanejo y la Costa Grande ha sido catalogado como algo extraordinario, considerado como gran atractivo nacional, y Acapulco ha logrado una presencia tal que en miércoles hay 6 de cada 10 cuartos ocupados.

“Aún con todos los conflictos –dijo-, con todos los problemas que se han vivido en los últimos tiempos, Guerrero está de pie, y yo creo que es muy importante que no se nos olviden, que no subestimemos, las cosas muy importantes, el crecimiento económico de Guerrero, por primera ocasión, no recuerdo haberlo visto de esta manera, presenta números importantes en el país”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top