Home / Internacionales / #Entérate: Guerra de Trump contra medios entre escándalos sexuales
#Entérate: Guerra de Trump contra medios entre escándalos sexuales

#Entérate: Guerra de Trump contra medios entre escándalos sexuales

Como un pelotón de fusilamiento, las víctimas de Donald Trump han comenzado a juntarse para narrar las denigrantes historias de abuso sexual que, durante décadas, han preferido mantener en silencio.

Hasta que su antiguo verdugo, Donald Trump, tomó la decisión de acusar a otros, como el ex presidente Bill Clinton de hacer lo mismo que él ha hecho durante toda su vida adulta.

Es decir, abusar sexualmente de mujeres y salirse con la suya.

La decisión de estas víctimas de dar un paso al frente, arriesgándolo todo para contar su historia y revelar la verdadera entraña del hombre que aspira a la presidencia de Estados Unidos, ha desatado una tormenta que amenaza con sepultar la candidatura de Trump y reducir a condición de damnificados a los miembros del partido republicano.

“Francamente nadie se explica cómo Donald Trump decidió apostar por una estrategia tan suicida”, comentó hoy a la cadena CNN el analista, Ryan Lizza, en alusión a la lista de mujeres que han comenzado a multiplicarse para denunciar los asaltos sexuales de Donald Trump durante los últimos 30 años.

Era de esperar. La guerra desatada por Trump contra Hillary Clinton, por los abusos sexuales de su esposo Bill cuando fue presidente, se le han vuelto en su contra cuando sólo faltan tres semanas para las elecciones presidenciales.

Según la recolección de historias publicadas por The New York Times, por la revistaPeople y el conocido medio de Buzzfeed, las mujeres que han decidido denunciar los abusos sexuales de Trump lo han hecho por un imperativo moral y desde el convencimiento de que era necesario decir la verdad.

“Cuando Donald Trump dijo durante el segundo debate que él nunca había toqueteado o besado a una mujer sin su permiso, me dieron ganas de golpear la pantalla de televisión”, aseguró a The New York Times, Jessica Leeds, hoy de 74 años de edad, al recordar el asalto sexual que sufrió hace más de 30 años a manos de Donald Trump durante un vuelo de primera clase a Nueva York.

“Se convirtió en un pulpo… Fue un asalto sexual”, narró al evocar un pasaje que sólo había compartido con familiares y amigos más cercanos.

La segunda mujer que ha decidido dar la cara en la historia de The New York Times es Rachel Crooks, quien también enfureció al escuchar la negativa de Donald Trump cuando se le preguntó si alguna vez había abusado de una mujer.

Crooks, quien trabajaba como recepcionista en una empresa inmobiliaria que tenía sus oficinas en las Torres Trump de Nueva York, ha acusado al candidato republicano de haberla besado en la boca contra su voluntad cuando ambos se cruzaron en un ascensor.

“Para mí fue como una violación”, aseguró Crooks a los reporteros del diario neoyorkino.

En el curso de las últimas horas, a la lista de víctimas se ha sumado Natasha Stoynoff, periodista de la revistaPeople quien ha decido contar la forma en que Trump la asaltó durante una entrevista por el primer aniversario de su boda con Melania Trump.

“Cuando nos tomamos una pausa, para que Melania, que estaba embarazada, se fuera a cambiar para hacer más fotos, Trump me quiso enseñar otra parte de la casa. Quería mostrarme un cuarto en especial. Cuando quedamos solos, Trump cerró la puerta y se me abalanzó. Me puso contra la pared y me metió la lengua hasta la garganta”, aseguró Stoynoff en el artículo que escribe en primera persona para la revista People.

Nada más hacerse público este nuevo material de asalto sexual en las páginas dePeople, Donald Trump se burló de esta historia y aseguró que el “incidente” nunca ocurrió.

Además, Trump amenazó con demandar a The New York Times, a People y a Buzzfeed, los medios que se han hecho eco de estas denuncias.

El desmentido de Trump contra People fue de inmediato rechazado por la editora Charlotte Triggs, quien aseguró que la publicación esta “al cien por cien” con nuestra colaboradora.

“Natasha no quiso hacer público este incidente en 2005 porque tenía miedo a represalias. Pero luego de escuchar a Trump durante el segundo debate, asegurando que nunca había abusado de una mujer, se sintió con la obligación moral de contar su historia”, añadió.

Apenas ayer, cuatro concursantes de belleza que participaron en el Miss adolescente USA 1997 acusaron a Trump de haber ingresado a sus camerinos sin avisar y cuando estaban desnudas o a medio vestir.

“Recuerdo que me tuve que poner el vestido muy rápido” porque me di cuenta de que había un hombre en el camerino, aseguró a Buzzfeed, el medio que reveló este caso, Mariah Billado, la ex Miss adolescente del estado de Vermont.

A pesar de estas denuncias, un nutrido grupo de líderes del partido republicano que orbita en el ala más extremista, han decidido mantenerse al lado de su candidato a la presidencia.

“Los comentarios del señor Trump han sido repugnantes. Pero en estas elecciones es mucho lo que esta en juego. Como la renovación de la Suprema Corte de Justicia, la lucha contra Obamacare o la seguridad fronteriza”, aseguró Pam Pollard, la líder del partido republicano en el Estado de Oklahoma, uno de los enclaves del movimiento ultraconservador.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/guerra-trump-medios-escandalos-sexuales/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top