Home / Deportes / #Entérate: Guardiola buscaría ocho fichajes para el Man. City, dijeron fuentes a ESPN
#Entérate: Guardiola buscaría ocho fichajes para el Man. City, dijeron fuentes a ESPN

#Entérate: Guardiola buscaría ocho fichajes para el Man. City, dijeron fuentes a ESPN

Pep Guardiola tendría pensado fichar a un máximo de ocho jugadores para el Manchester City en la ventana de transferencias, señalaron fuentes del club a ESPN FC.

Guardiola sustituirá a Manuel Pellegrini este verano y ha dado prioridad a los fichajes defensivos como el jugador del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte y John Stones del Everton, para reforzar la parte baja del City.

Los nuevos planes de transferencia del City implicarían un gasto de 300 millones de libras este verano y se espera que Stone tenga un costo de más de 35 millones de libras y a pesar de sus dificultades en el Everton últimamente, clubes como Manchester United y el Chelsea también estarían siguiendo al versátil internacional inglés.

Por su parte Laporte, internacional francés, firmó un nuevo contrato con Bilbao en junio, que al parecer contiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, pero se fracturó el tobillo jugando para Francia sub-21 contra Escocia el mes pasado y esto podría dejarlo de lado en los planes de Guardiola.

A pesar del alto número de fichajes del City el año pasado, cuando se gastaron más de 100 millones de libras en Raheem Sterling y Kevin De Bruyne, el entrenador catalán todavía siente que el primer equipo necesita una renovación casi total.

De hecho, Guardiola quiere traer a un portero, dos defensas centrales, dos zagueros, un volante central, un pívot y un delantero de respaldo para Sergio Agüero.

Fuentes señalaron a ESPN FC que Guardiola ya tiene nombres específicos para algunas de esas posiciones en la mente, con Laporte y Stone, ambos de 21, vistos como ideales para ofrecer el tipo de defensa que saben manejar la pelota y que tienen mucho futuro.

En la portería, el contacto ya se ha hecho con los directivos de Barcelona por Marc-André ter Stegen, quien habría sido obligado a negar que él ya había firmado con el club después de revelar su descontento por compartir el puesto número 1 con Claudio Bravo. Y, aunque Guardiola quiere atraer a nuevos zagueros también, no vería esas posiciones tan importantes como otros sectores.

Según los informes, el City ha llegado a un acuerdo en principio con el jugador del Borussia Dortmund, Ilkay Gundogan, para el medio campo, a pesar de que sus representantes lo niegan. City también quisiera a Wilfried Bony en la delantera, pero no se ha tomado la decisión sobre quién sería el respaldo de Agüero.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top