Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Guarda fotos en tu smartphone de manera secreta
#Entérate: Guarda fotos en tu smartphone de manera secreta

#Entérate: Guarda fotos en tu smartphone de manera secreta

No es secreto para nadie el hecho de que actualmente los smartphones contienen una cantidad importante de información sobre sus dueños, información que va desde fotografías hasta datos personales y hasta bancarios/financieros.

Es muy probable el hecho de que en  alguna ocasión nos ha pasado que alguien ha visto en tu teléfono celular algo que se considera de carácter privado: como por ejemplo una foto (el cual es el mas común de todos los casos).

Por lo que muchos son los que se preguntan ¿Es posible el ocultar dicha información de alguna manera? y la respuesta es “por supuesto que es posible”. En su mayoría son numerosas las aplicaciones que se encuentran disponibles y sirven como una especie de cajas fuertes de fotografías, videos u otro tipo de contenido.

A continuación te presentamos cuatro aplicaciones que tienen la capacidad de esconder tras la apariencia de una simple calculadora la información que precisas este oculta.

1. Calculator%: Es la aplicación más conocida (por asi decirlo) que guarda fotos y vídeos privados escondidos detrás de la apariencia de una simple y vulgar calculadora. Este es una calculadora que cuando ingresas el código correcto muestra álbumes con las fotografías que no queremos que nadie pueda ver.

Al abrir la Appl se ve como una calculadora normal, pero al ingresar el código de acceso, se abrirá un espacio totalmente privado. Todos los archivos en cuestión se almacenan en la aplicación de una manera segura, manteniendo su privacidad y confidencialidad.

2. Calculator Vault: Es una app para Android muy similar a la anterior. El mismo funciona con fotos y vídeos que pueden organizarse muy cómodamente en carpetas, y también puede ser modificado el comportamiento de las Apps instaladas. Esta es considerada como una de las soluciones mas completas.

3. Kyms: Esta solución permite ocultar fotos, videos y documentos personales detrás de un inocente ícono de calculadora, por lo que pasa totalmente desapercibida.

Cuando se ingresa a la App se despliega una calculadora totalmente funcional, de hecho se puede utilizar para realizar cálculos, y sólo podrás acceder a los archivos secretos si se ingresa en la calculadora una contraseña.

4. Secret Calculator Folder: Funciona como una calculadora de para el iPhone hasta que se introduce un código totalmente secreto convirtiendo la misma en una aplicación de almacenamiento completamente privado en la que se puede ocultar las fotos más secretas, videos, notas y más.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/11/15/guarda-fotos-en-tu-smartphone-de-manera-secreta/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top