Home / Internacionales / #Entérate: Grupos armados reclutan a 16 mil niños en Sudán del Sur desde 2013
#Entérate: Grupos armados reclutan a 16 mil niños en Sudán del Sur desde 2013

#Entérate: Grupos armados reclutan a 16 mil niños en Sudán del Sur desde 2013

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dijo hoy en Ginebra que más de 650 niños han sido forzados al combate por facciones armadas en Sudán del Sur desde principios de año y que hasta 16 mil menores han sido reclutados desde que estalló la crisis del país en diciembre de 2013.
“El sueño que todos nosotros compartimos para los niños de este joven país se ha convertido en una pesadilla”, dijo el subdirector ejecutivo de Unicef, Justin Forsyth, en un comunicado.

“En esta etapa precaria de la historia de Sudán del Sur, Unicef teme que podría ser inminente una mayor alza en el reclutamiento de niños”, agregó.

Un incremento en los enfrentamientos en Juba y en otras partes de la nación africana está amenazando con arruinar mucho del progreso alcanzado el año pasado, cuando mil 775 niños soldados fueron liberados en lo que Unicef calificó de una de las mayores desmovilizaciones de niños en la historia.

La violencia basada en el género también está en aumento, advirtió Unicef, una tendencia preocupante en un país donde las violaciones son comunes.

“Los niños siguen enfrentando sufrimientos horribles”, dijo Forsyth.

“Informaciones recientes apuntan a una violencia sexual generalizada contra niñas y mujeres. El uso sistemático de la violación, la explotación sexual y el secuestro como arma de guerra en Sudán del Sur debe cesar, junto con la impunidad de todos los perpetradores”, agregó.

Unicef indicó que más de 13 mil niños están desaparecidos, mientras que la mitad de los niños sursudaneses no van a la escuela.

Asimismo, 250 mil menores enfrentan una severa desnutrición.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/grupos-armados-reclutan-16-mil-ninos-sudan-del-sur-desde-2013/

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    POR QUÉ LOS PAÍSES DESARROLLADOS NO IMPIDEN ESTA BARBARIE, QUEREMOS UN MUNDO MEJOR, DONDE REINE LA PAZ, LA ARMONÍA, EL AMOR. POR QUÉ DIOS NO IMPIDE TANTA MALDAD. CÓMO PUEDE UNO EXPLICARSE QUE HAYA TAL DESTINO A LA RAZA NEGRA: SON HUMANOS, INTELIGENTES, SIENTEN, SUFREN, AMAN, POR QUÉ LA SAÑA CONTRA ESTOS SERES HUMANOS QUE MERECEN RESPETO Y VIVIR CON LA DIGNIDAD DE HIJOS DE DIOS. TODOS SOMOS CREACIÓN DE ÉL.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top