Home / Nacionales / #Entérate: Grupo disidente de movimiento de Ixmiquilpan pacta con el gobierno
#Entérate: Grupo disidente de movimiento de Ixmiquilpan pacta con el gobierno

#Entérate: Grupo disidente de movimiento de Ixmiquilpan pacta con el gobierno

Integrantes del Movimiento Civil Contra el Gasolinazo (MCCG) de Ixmiquilpan denunciaron que un grupo de miembros de esa organización, autodenominados Movimiento Pacífico 5 de Enero, pactó con el gobierno estatal la noche del miércoles, pero los acuerdos que firmaron “nada tienen que ver con el objetivo de echar abajo el incremento de los combustibles, así como las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto”.

Adrian Medina, vocero del MCCG, se deslindó del acuerdo porque los manifestantes que lo firmaron aceptaron la realización de obras que el gobierno estatal ofreció, “excluyendo el tema del gasolinazo que dio origen al bloqueo de la carretera federal México Laredo”.

La mañana de este viernes, la facción Movimiento Pacífico 5 de Enero publicó a través de su página Resistencia Valle del Mezquital el facsímil del acuerdo que pactó con la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, consistente en cinco puntos: la construcción de un monumento a los dos jóvenes muertos en el operativo policíaco de hace un mes con el que se pretendió quitar el bloqueo de la carretera federal México Laredo; la compra de una ambulancia para la Cruz Roja de Ixmiquilpan; desarrollo de un proyecto de asistencia turística “consistente en la puesta en marcha de 4 unidades que presten auxilio vial tanto a las áreas turísticas como ciudadanía en general”.

También la rehabilitación del libramiento de la carretera que conduce al municipio de Cardonal y el “cambio de beneficiario” del predio comunal que ocupaba la comandancia de la Policía Federal incendiada y destruida durante el enfrentamiento del pasado 5 de enero.

El grupo de manifestantes, por su parte, se comprometió a entregar la tanqueta antimotines y otras unidades de la Policía estatal que fueron calcinadas durante el enfrentamiento, las cuales fueron usadas durante un mes como parte de la barricada.

Adrián Medina, vocero del MCCG, calificó de bochornoso el acuerdo, ya que, aseguró, “se hizo en lo oscurito, sin haberlo consensuado con la población de Ixmiquilpan ni con todos los integrantes de la organización”.

“Los disidentes se están comprometiendo a poner fin a las movilizaciones a cambio de dádivas”, dijo.

“Lo más significativo es que se negociaron obras en lugar de lo primordial: el abolir el gasolinazo, lo que denota una traición de quienes firmaron ese documento, quienes pretenden acabar con la lucha por la que nuestros compañeros Alan y Fredy perdieron la vida”.

Medina comentó que el grupo de los que calificó como disidentes y traidores pretenden ahora convertirse en un grupo de choque al servicio del gobierno y del PRI, por lo que ya fueron desconocidos como integrantes del MCCG.

Aseguró que a dos días de que el MCCG de Ixmiquilpan encabece la marcha de protesta de movimientos contra el gasolinazo de 17 estados en la ciudad de Querétaro “sale de nueva cuenta este grupo de disidentes y hace público su acuerdo con el gobierno para tratar de sabotear nuestra participación, lo cual no lo van a lograr”.

Cabe agregar que el documento dado a conocer por el Movimiento Pacífico 5 de Enero está fechado el pasado 1 de febrero y está avalado por el secretario de gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, y por Alfonso Martínez Flores, Omar González Calixto, Armando Guerrero Moran, José Maldonado Chávez, Justino Mendoza Quezada, Isaías Chávez Martínez, Mateo Montiel Perez, Leonardo Millán Guerrero, Ulises Rodríguez Torres, Timoteo Badillo Ventura, Javier Angeles Raygadas, Gustavo Callejas Romero, y Federico Cerro Jaguey.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/grupo-disidente-movimiento-ixmiquilpan-pacta-gobierno/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top