Home / Locales / #Entérate: Grave, que cetegistas hayan bajado de camiones a turistas, dice Astudillo
#Entérate: Grave, que cetegistas hayan bajado de camiones a turistas, dice Astudillo

#Entérate: Grave, que cetegistas hayan bajado de camiones a turistas, dice Astudillo

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, advirtió que el haber tomado maestros la caseta de La Venta y haber bajado a turistas para ocupar los camiones en que se desplazaban “son hechos que no pueden quedar nada más así”.

El gobernador consideró que “son hechos muy lamentables” y afirmó que habló con el responsable de la Policía Federal para pedirle que interviniera para contener esa acción.

“Si se trata de conseguir camiones, yo prefiero que el gobierno pague los camiones a que bajen a la gente de esa manera, a mí me parece grave y por supuesto son hechos que no pueden quedar nada más así”.

-¿Qué va a pasar si mañana continúa el bloqueo, que es fin de semana?

-Yo espero que no continúe el bloqueo el fin de semana.

El gobernador fue entrevistado por reporteros al llegar al restaurante Nonos, en la Costera, donde entregó apoyos para trabajadores de la Promotora de Playas. Minutos antes, en el Forum Mundo Imperial, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, había afirmado que con el magisterio habría todo el diálogo posible, pero si no hay acuerdos, el gobierno dejaría constancia de que hizo todo lo posible, y aplicará la ley.

Los maestros tomaron la caseta alrededor de las 11 de la mañana, y pidieron cuota de 50 pesos a los automovilistas.

Por otra parte, Astudillo Flores afirmó que en el conflicto de Apango hay “una calma notable”, e instó nuevamente al Congreso local a intervenir en el caso. “Sin que tenga yo que decirle al Congreso qué es lo que se tiene que hacer pero, yo creo que tiene que revisar todo lo que se ha presentado al Congreso y también hacer su parte”, señaló.

Refirió que el jueves se entrevistó con los inconformes y les solicitó “de la manera más atenta” que se conduzcan en una ruta de menos violencia o de no violencia, “que permita que el pueblo esté en paz” porque “no todos en ese pueblo están en el conflicto, y si en el conflicto están equis número (de personas) yo creo que hay que permitir que el pueblo desarrolle sus actividades normalmente”.

En temas de seguridad, el gobernador expuso que los últimos acontecimientos de violencia “son reacciones de quienes ven afectados sus intereses”, pues recordó que en los últimos meses ha habido una multitud de detenciones de delincuentes. “Son reacciones que por supuesto no nos gustan, pero que están en una ruta muy clara de que a la delincuencia no le gusta lo que ha sucedido y que se le esté enfrentando con una gran determinación”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top