Home / Locales / #Entérate: “Gran derrama” dejó el fin de semana patrio: Evodio Velázquez
#Entérate: “Gran derrama” dejó el fin de semana patrio: Evodio Velázquez

#Entérate: “Gran derrama” dejó el fin de semana patrio: Evodio Velázquez

El alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, señaló que Acapulco presentó un repunte en materia turística este fin de semana.

Resaltó que “hubo una gran derrama económica durante el fin de semana para el beneficio de la ciudad”.

Sostuvo que durante el último año en Acapulco, “en materia turística ha sido exitoso, regresó el turismo de cruceros, que forma parte del segmento internacional; esperamos que sea el inicio de lo que será el año que viene”.

En el tema cultural, Velázquez Aguirre recordó que el Festival de La Nao cumple 10 años, y anunció que “me he sentado con organizadores del festival Cervantino, vamos a tener varios atractivos en este festival que van a ayudar bastante”.

El presidente municipal sostuvo que no existe un distanciamiento con el gobernador Héctor Astudillo Flores, e incluso señaló que existe la intención de acudir en conjunto a la Federación a gestionar mayores recursos financieros ante el recorte de presupuesto anunciado recientemente por el gobierno federal.

Subrayó que la suspensión del desfile Cívico-Militar en Acapulco el pasado 16 de septiembre, se debió a la intención de organizarlo en un solo sitio.

El alcalde preció que “el motivo se dio solamente un desfile conmemorativo, se decidió que fuera en la capital, para mandar un mensaje de gran fortaleza, lo hicimos con el gobernador Héctor Astudillo Flores, que nos invitó a compartir este desfile”.

–¿Hubo mensaje de reconciliación? –Preguntó una reportera.

–Nunca hemos estado de otra manera, yo creo que no pudiera aceptar reconciliarme donde no he tenido enojo alguno. Hay puntos de vista diversos que es parte de lo que reflejamos en el actuar administrativo y político. –Sostuvo Velázquez Aguirre.

El presidente municipal expresó que “observé a un gobernador receptivo”, y detalló que trató con el mandatario estatal “temas importantes, el tema de presupuesto, como viene para el estado, nada bueno, hay que cerrar filas”.

Señaló que “he manifestado el respaldo al gobierno de Guerrero para ir juntamente, que se puedan considerar los cambios pertinentes en el Congreso de la Unión, y lo que está pasando en Acapulco”.

Enfatizó que el tema del préstamo ha sido desgastante, por lo que acordó con el gobernador una mesa de trabajo, del ámbito financiero, para revisar las alternativas en materia de finanzas para Acapulco, así como otros municipios donde hay condiciones complejas.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top