Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Google hace sus primeras pruebas con el Project Wing
#Entérate: Google hace sus primeras pruebas con el Project Wing

#Entérate: Google hace sus primeras pruebas con el Project Wing

La empresa multinacional conocida como Alphabet Inc., cuyas acciones en esta situación corre por cuenta de su principal subsidiaria que es Google.

Ha presentado su proyecto basado en el uso de drones que han sido hechos con el motivo de la entrega de paquetes, idea que anteriormente se había escuchado por parte de la gente de Amazon, con el proyecto Amazon Prime Air desde hace unos años.

Anteriormente, los de Alphabet (Google) han podido efectuar sus primeras pruebas en territorio de Estados Unidos desde que recibieron luz verde por parte de la Federal Aviation Administration (FAA), y desde ello la compañía ha anunciado que sus primeras pruebas de reparto será para la entrega a domicilio de comida, esto gracias a una alianza que han formado con la cadena de comida mexicana Chipotle.

Google y el reparto de burritos

Las primeras pruebas de los drones darán comienzo la siguiente semana, han confirmado en Alphabet, las cuales se realizarán dentro de la Universidad Virginia Tech y dichas pruebas se harán entregando burritos dentro los terrenos del campus, el cual se desplegará a partir de un camión (Food truck) de la cadena de comida rápida.

La oportunidad que se les ha brindado a los de Alphabet debido a que la institución pertenece a la Asociación de Aviación del Atlántico Medio, lo cual hace que todo se haga de acuerdo a las regulaciones de la FAA, además también servirá para recopilar datos y ajustar las regulaciones y procedimientos operativos, esto con tal de poder implementar aeronaves encargadas del reparto en el territorio estadounidense, claro, esto sin afectar el espacio aéreo del país.

La alianza con Chipotle le ha brindado la oportunidad de realizar entregas solicitadas por los estudiantes dentro del campus, los drones que al despegar de su lugar designado se dirigirán a los dormitorios de la universidad para hacer la entrega hacia los mismos.

Por otro lado, Google busca poner a prueba sus drones con el objetivo de perfeccionar la segunda generación de Project Wing, además de ajustar los mecanismos automatizados del sistema de vuelo y entrega.

Por decisión de la FAA, cada drone tendrá un piloto que estará supervisando en todo momento el recorrido de la aeronave, ya que cada uno es programado por software y funciona de forma autónoma por medio de coordenadas, además de prohibírseles volar directamente sobre las personas.

El proyecto tendrá un periodo de prueba de un año con la posibilidad de ser ampliado de acuerdo a las necesidades, buscando que para finales del 2017 se implemente la primera flota de entrega oficial de forma pública y comercial.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/09/09/google-hace-sus-primeras-pruebas-con-el-project-wing/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top