Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Google Maps hará más fácil la vida de los ciclistas.
#Entérate: Google Maps hará más fácil la vida de los ciclistas.

#Entérate: Google Maps hará más fácil la vida de los ciclistas.

Google anunció que a partir de este domingo estará disponible su plataforma de mapas en línea, Google Maps México. La empresa trabajó en un mapeo durante seis semanas con al rededor de 80 asociaciones civiles y grupos ciclistas.

Ello, con el fin de otorgar una mayor movilidad en la ciudad a bordo de este medio de transporte, y la nueva herramienta permitirá a los usuarios realizar o trazar búsquedas o rutas, tanto en dispositivos móviles como en escritorio.

En un comunicado, puntualizó que este proyecto responde al esfuerzo por construir el mapa “más completo, preciso y dinámico, que refleje el mundo que nos rodea”.

Con este lanzamiento, aseguró, los usuarios de Google Maps podrán tener en la palma de su mano la información de las rutas para ciclistas y así contar con más alternativas para moverse por la ciudad (como las direcciones en auto, reportes de tráfico e instrucciones para viajar en transporte público).

En Google estamos convencidos del importante rol que tiene la tecnología en manos de los usuarios y nunca deja de sorprendernos todo lo que han logrado con nuestros productos” subrayó la gerente de comunicación para Google en América Latina, Florencia Bianco.

El mapeo realizado por la sociedad civil coadyuvó a que el equipo de ingeniería de la empresa tomara los datos y así, convertirlos en rutas, mismas que apuntó, fueron detalladas con un grupo de voluntarios de Google.

La nueva herramienta muestra las rutas ciclistas más conocidas como las de Ecobici, la ciclovía, los carriles confinados de Reforma y las que se encuentran en algunas zonas como en las colonias Roma y Condesa”, refirió.

De esta forma, las rutas se clasifican en cuatro tipos y colores según el tipo de vía donde:

Verde oscuro (senderos): Caminos diseñados para bicicletas exclusivamente.
Verde claro (carriles exclusivos): Calles con carriles para bicicletas compartidas con vehículos.
Verde punteada (rutas aptas para bicicletas): Calles recomendadas para bicicletas sin carriles diseñados para ellas.
Línea café (senderos sin pavimentar): Caminos de terracería usados por ciclistas fuera de la ciudad.

Foto: Google Maps.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top