Home / Locales / #Entérate: El gobierno de Guerrero recortará sus gastos: Astudillo
#Entérate: El gobierno de Guerrero recortará sus gastos: Astudillo

#Entérate: El gobierno de Guerrero recortará sus gastos: Astudillo

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, anunció que habrá una reducción en el gasto dentro de la administración estatal y adelantó que en los próximos días presentará un plan de austeridad.

En conferencia de prensa en Casa Guerrero, Astudillo Flores indicó que el aumento al precio a la gasolina es un asunto que a nadie alegra en el estado.

También se refirió al caso de saqueo de un Oxxo en San Luis San Pedro, en Tecpan. Dijo que será la Procuraduría General de la República (PGR) quien realice la investigación.

Astudillo Flores llamó a los que se están manifestando en contra del gasolinazo no caer en provocaciones de quienes están promoviendo desde la clandestinidad actos de vandalismo.

“Es un momento difícil, nadie aplaude, nadie recibe con beneplácito los acontecimientos que se han venido presentando (las movilizaciones y bloqueos) en lo último días. Nadie aplaude un aumento a la gasolina”.

El gobernador dijo que por el caso del aumento al precio de la gasolina, esta tarde se reuniría con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade para que le explique la situación que se vive en Guerrero.

Sobre las protestas que están realizando los transportistas por el gasolinazo, dijo que seguirá ofreciéndoles diálogo.

“Lo primero que tenemos que hacer antes de hablar de sanciones, es hablar con ellos. Porque si yo consumo gasolina entonces tengo menos ingreso, en el caso de los choferes, pero tenemos el propio Acabus que con este aumento tiene un déficit de un millón y medio mensual además del que ya tiene, será un millón y medio el que se tendrá que subsidiar”.

El gasolinazo, dijo Astudillo Flores, provocará que dentro del gobierno del estado se dé una reducción en gasto.

“El tema de la austeridad será presentado próximamente. Tenemos que hablar con todos los secretarios que tenemos que reducir nuestros gastos en todo, todo. Ya le instruí al secretario de Finanzas para que sea presentado”.

Sobre las manifestaciones que anunciaron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y otros partidos políticos, Astudillo Flores dijo que todos están en su derecho a manifestarse, pero los llamó a no trasgredir la ley.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top