Home / Nacionales / #Entérate: Gobierno de CdMx pagará dictámenes de inmuebles dañados
#Entérate: Gobierno de CdMx pagará dictámenes de inmuebles dañados

#Entérate: Gobierno de CdMx pagará dictámenes de inmuebles dañados

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que pagará los dictámenes que se requieren hacer a los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre catalogados en rojo, los cuales no requieren ser demolidos, pero sí obras mayores de reforzamiento.

Al presentar en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento su reporte diario de las acciones realizadas a partir del sismo de magnitud 7.1, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que este tipo de dictámenes tiene un costo de 100 mil a 200 mil pesos, pero que su administración hará un esfuerzo por pagar este estudio.

Detalló que con esto se busca acelerar los trabajos de reconstrucción o reparación de las viviendas, a fin de que no se quede estancado por la falta de recursos de sus propietarios para llevar a cabo el estudio.

El Ejecutivo local agregó que de parte de Nacional Financiera (Nafin) ya se entregaron 16 créditos a negocios por un monto global de 23 millones 500 mil pesos.

Sobre el apoyo para el pago de renta a las personas que tuvieron que dejar su vivienda, el jefe de Gobierno detalló que en esta segunda entrega se han otorgado 9 mil 003 cheques por un total de 27 millones de pesos.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/gobierno-de-cdmx-pagara-dictamenes-de-inmuebles-danados/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top