Home / Locales / #Entérate: Mi gobierno, atento al conflicto entre la Upoeg y el Cecop, anuncia Velázquez
#Entérate: Mi gobierno, atento al conflicto entre la Upoeg y el Cecop, anuncia Velázquez

#Entérate: Mi gobierno, atento al conflicto entre la Upoeg y el Cecop, anuncia Velázquez

El presidente municipal Evodio Velázquez rechazó la posibilidad de que los gobiernos federal y estatal intenten imponer la presa La Parota a través de la Upoeg y dijo que “aquí no aceptamos imposición de nadie también; somos el municipio y tenemos la responsabilidad de estar atentos. No es un tema del estado, no es un tema de la Federación, es un tema de la población”.

Agregó que ha sostenido pláticas tanto con gente de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac-PC), como de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), y sobre todo con las autoridades y dijo que de ser necesario intervendrá la Policía Rural del municipio.

“Estamos platicando el municipio con el estado y la Federación para poder dar garantías y que podamos dar seguridad y mejores condiciones a la gente; entonces mi gobierno está comprometido, atento, se está trabajando todos los días para que podamos dialogar todo lo que se deba dialogar”, dijo.

Agregó que se está buscando desde el gobierno municipal “que no haya ningún tipo de disturbio” y recordó que los bienes comunales de Cacahuatepec son un lugar “donde la ley 701 generó condiciones y que ha habido presencia de la Policía Comunitaria desde hace un rato”.

Estará atento, dice

Asimismo, dijo que estará muy atento, pero “también está mi Policía Rural, está atendiendo desde hace un tiempo los temas de los bienes comunales, ya que, bueno, había este tema de las policías comunitarias”.

Velázquez Aguirre respondió preguntas de reporteros al concluir un acto público con integrantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) sección 25, a quienes explicó que el proyecto de remodelación de las calles del Centro Histórico busca mejorar las áreas y en particular la glorieta de la Libertad de Expresión, donde se colocará un busto del periodista Enrique Díaz Clavel; y con integrantes de la Unión de Voceadores, a quienes también les explicó que a pesar de que la remodelación, diversos puntos de la ciudad, como La Diana, Costa Azul y La Garita, no va a afectar a los puestos de periódicos y revistas que ahí se encuentran, sino los va a dignificar.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top