Home / Deportes / #Entérate: Giovani dos Santos y Kaká, en el Top 10 de los mejor pagados en MLS
#Entérate: Giovani dos Santos y Kaká, en el Top 10 de los mejor pagados en MLS

#Entérate: Giovani dos Santos y Kaká, en el Top 10 de los mejor pagados en MLS

El mexicano Giovani dos Santos es el décimo jugador mejor en la Major League Soccer, lista que encabeza Kaká, la estrella del Orlando City, con $7.167 millones de dólares en compensación total.

Kaká sólo gana $52 mil más que el segundo jugador mejor pagado, Sebastian Giovinco, el MVP reinante.

Kaká y Giovinco harán más esta temporada que la totalidad de las plantillas de 14 de los 20 equipos de la MLS.

Andrea Pirlo, del New York City FC, fue la única nueva adición al Top 10, de acuerdo con las cifras de 2016 de los salarios publicada por la Unión Jugadores de la MLS.

Para su primera temporada completa en la liga, la compensación total de Pirlo es de $5.9 millones de dólares, un aumento de $3.6 millones respecto al año pasado, cuando se unió a NYCFC en julio.

Los Jugadores Designados en tres equipos dominan la lista — Toronto FC, NYCFC y L.A. Galaxy–, mientras que seis equipos no pagan a ningún un jugador $1 millón o más: FC Dallas, DC United, Houston Dynamo, Sporting Kansas City, Red Bulls de Nueva York y Philadelphia Union.

Giovinco es uno de los tres jugadores de Toronto FC en la lista de los 10 mejor pagados, junto con Michael Bradley (tercero con $6.5 millones) y Jozy Altidore (octavo con $ 4.8 millones).

Frank Lampard, del NYCFC, es el quinto de la lista con $6 milones, Pirlo es el sexto y David Villa es séptimo con $5.61 millones.

El Galaxy está pagando a Steven Gerrard $6.1 millones, una ligera reducción respecto a la temporada pasada, convirtiéndose en el cuarto jugador mejor pagado, mientras que Giovani dos Santos es décimo en la lista con $4.25 millones y Robbie Keane ocupa la posición 11 con $3.5 millones.

El seleccionado estadounidense Clint Dempsey es el noveno mejor pagado con $4.605 millones.

Tim Howard es la nueva adición de los mejor pagados de esta temporada. El portero de la selección de Estados Unidos se unirá a los Rapids de Colorado hasta julio, cuando se embolsará $2.575 millones.

Eso es 18 veces más de lo que los Rapids están pagando a su actual portero, Zac MacMath.

En la encuesta de pretemporada llevada a cabo por ESPN FC, el 84 por ciento de los jugadores de la MLS consultados dijo que a los jugadores no se les paga equitativamente.

“Creo que es simplemente difícil decir que es justo cuando puedes ganar $60 mil y un chico de tu equipo está ganando $8 millones”, dijo uno de los jugadores. “No ves esa disparidad en otras ligas”.

Entre los jugadores que firmaron acuerdos con Jugadores Designados antes de esta temporada, Shkelzen Gashi, de Colorado, gana $1.67 millones, seguido por Kei Kamara, recientemente traspasado a los New England Revolution, con$1 millón.

Quién tuvo una importante reducción salarial fue el internacional estadounidense Jermaine Jones, que tuvo dificultades para encontrar un equipo mientras se enfrenta a una larga suspensión para empezar la temporada.

Hizo más de $3 millones la temporada pasada con Nueva Inglaterra, pero ganará apenas $650 mil este año con Colorado.

El novato del Seattle Sounders Jordan Morris gana $190 mil 500, $30 mil más que la primera selección del draft de este año, Jack Harrison, de NYCFC.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top