Home / Deportes / #Entérate: Gignac recibe bendición del ‘Divino’ Gaitán
#Entérate: Gignac recibe bendición del ‘Divino’ Gaitán

#Entérate: Gignac recibe bendición del ‘Divino’ Gaitán

André Gignac ha cautivado a todos los aficionados de Tigres, incluso a uno de los jugadores más queridos en la historia de la institución: Walter Gaitán.

El argentino naturalizado mexicano, quien jugó para los felinos del 2002 al 2007, dijo ser un admirador del delantero galo, quien después de un año ya logró un título de Liga MX y un campeonato de goleo.

“Claro que he visto a André Pierre. Lo vi el año pasado en la Final, la verdad que lo admiro mucho, como admiro a Claudio ‘Diablo’ Núñez, Lucas Lobos y me encanta que le vaya muy bien, que sea como es y que le aporte tanto a la institución y al equipo. La gente lo quiere mucho y eso me da mucho gusto”, dijo a ESPN Digital el campeón de goleo del Apertura 2005.

El ‘Divino’ expresó que para convertirse en ídolo en la institución auriazul es complicado, pues recibir la presión de 45 mil personas en cada partido de Tigres como local en el Estadio Universitario es una enorme responsabilidad.

“Triunfar en la liga mexicana es difícil. Tigres es un equipo especial por la cuestión de tener 45 mil personas en un estadio, algo que no suele pasar con los demás equipos, hay presión de la prensa y cuando no se cumplen los objetivos ahí es donde se complica, pero mientras el equipo camina es un lugar para quedarse a vivir. Hay muchos jugadores que no trascendieron aquí a pesar de que eran buenos futbolistas, han venido grandes jugadores pero es difícil, si te va bien puedes ser muy querido”, expresó el Balón de Oro al mejor jugador en el Clausura 2016.

Gaitán, quien jugó para Tigres y Necaxa en México, lamentó no poder ser parte de la actual plantilla de Ricardo Ferretti, ya que le hubiera gustado estar presente en el título que consiguieron ante Pumas en el Apertura 2015 en Ciudad Universitaria.

“Las ganas van a estar siempre hasta que uno ya no esté en esta tierra. Me hubiera gustado estar, no sucedió, pero tuve grandes compañeros, una lástima no conseguir lo que se hizo en los últimos torneos”, dijo el campeón de Copa Libertadores con Boca Juniors en el 2001.

Walter Gaitán tendrá un partido de homenaje en el Estadio Universitario este sábado a las 19:00 horas, en donde verán acción ex jugadores como Jesús Arellano, Antonio Sancho y Héctor Mancilla.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top