Home / Locales / #Entérate: Genera sicósis levantones de jovencitas en Chilpancingo
#Entérate: Genera sicósis levantones de jovencitas en Chilpancingo

#Entérate: Genera sicósis levantones de jovencitas en Chilpancingo

Ante las denuncias de levantones de jovencitas en la capital del estado, se generó una sicosis en la sociedad capitalina. Este domingo habrá una marcha para exigir un alto a la violencia contra las mujeres.

Desde el lunes se emitió la alerta amber ante la desaparición de la joven de 16 años, Lucero Celeste Silva.

Con la denuncia de Celeste Silva sumaron tres jovencitas de quienes se reportó a través de redes sociales, la desaparición. En las denuncias se informaba que sujetos desconocidos se las habían llevado por la fuerza; hechos ocurridos en diferentes puntos de la capital.

Por otra parte y ante los constantes asesinatos de mujeres en el estado de Guerrero, colectivos de mujeres y organizaciones feministas marcharán este domingo 24 de abril para exigir un alto a la violencia machista.

De acuerdo con el hashtag #Vivasnosqueremos la manifestación es organizada por asociaciones, colectivas, asambleas, y feministas independientes, y todas aquellas mujeres que deseen hacer algo “para visibilizar, cuestionar y denunciar todas las violencias machistas de las que somos víctimas todos los días, en todos los espacios, las mujeres”.

Se informó que si algún colectivo masculino desea participar también lo puede hacer “sin acaparar el discurso, sin robar espacios, ni vaciar el contenido combativo” de dicha manifestación.

Se informó que el principal objetivo de esta marcha es un reclamo contra la estructura política, económica y social “que esta solapando toda esta violencia” y del que hacen responsable al patriarcado.

La marcha está programada para este domingo 24 de abril a partir de la 5 de la tarde, misma que saldrá del monumento de la Estrella (gasolinera del DIF) hacia el centro.

Trata de personas

Durante las últimas 24 horas en Chilpancingo pudieron haber sido levantadas tres mujeres. Sin embargo, las autoridades sólo han podido confirmar la desaparición de una joven.

Desde este lunes en redes sociales y en algunos medios de comunicación corrió la versión de que fueron levantadas tres mujeres, entre ellas, un menor de edad.

De acuerdo a estas versiones uno de los hechos ocurrió el lunes en el céntrico barrio e San Antonio. Según un grupo de hombres abordo de un vehículo levantó a la mujer.

El martes un joven fue levantada cerca de las instalaciones del Colegio de Bachilleres en la colonia Guerrero 200.

De acuerdo al fuentes policiacas, fue levantado por hombres desconocidos que la subieron a bordo de una automóvil.

Estos dos hechos causaron que en las redes sociales, en especial el Facebook, alertaran que tomaran precauciones.

En uno de los mensajes se lee: “Se recomienda a la población en general de la capital no exponer a sus hijas ya que una banda de secuestradores (trata de personas) está haciendo el delito de manera masiva. Hoy por la mañana han desaparecido dos jovencitas y la amenaza sigue, hoy a las 18:50 a la altura de la Comercial Mexicana se presentó un nuevo intento de secuestro el cual fue frustrado por vendedores de la zona, huyendo los delincuentes… entre lunes y martes son cuatro jovencitas desaparecidas… los delincuentes manejan en una CRV negra y una Windstar color vino con placas del D.F”.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) lanzó la Alerta Amber para encontrar a la estudiante del Colegio de Bachilleres, Lucero Celeste Silva Santos de 16 años.

Consultado sobre los levantones de mujeres que se han dado en las últimas horas en la capital, el alcalde Marcos Leyva Mena indicó que sólo está confirmado un caso. Explicó que de los tres casos sólo uno ha sido denunciado penalmente y los otros dos “ni un solo familiar ha interpuesto alguna demanda ante la autoridad competente”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top