Home / Nacionales / #Entérate: Gendarmería Nacional inicia operaciones en Nuevo León
#Entérate: Gendarmería Nacional inicia operaciones en Nuevo León

#Entérate: Gendarmería Nacional inicia operaciones en Nuevo León

La Gendarmería Nacional inició hoy operaciones en Nuevo León con la llegada de 270 elementos de la Policía Federal que patrullarán las calles del área metropolitana, conformada por 9 municipios.

En la Explanada de los Héroes se dio el banderazo de salida a las patrullas de la corporación federal que comenzarán a circular por la ciudad junto a la policía estatal Fuerza Civil.

Lo anterior, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva que aumentó, según admitió el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario informó que la llegada de la división de la Policía Federal obliga al gobierno a modificar los cuadrantes que tienen para su estrategia.

“Hemos diagnosticado donde tenemos áreas conflictivas y donde tenemos que trabajar”, comentó “El Bronco” en el evento que se realizó la tarde de este viernes en la Explanada de los Héroes, en el centro de Monterrey

Los cuatro puntos fundamentales se ubican en las colindancias de San Nicolás, Guadalupe y Apodaca; el centro y la zona Cumbres de Monterrey; así como el poniente y la zona sur de Escobedo.

El mandatario estatal se comprometió a cuidar a los policías recién llegados si éstos se comprometen a cuidar de la población.

Los patrullajes se enfocarán en zonas comerciales, en las que se ha presentado un alza en delitos, sobre todo de robo a bancos y a negocios, así como en la zona centro de Monterrey.

“El despliegue se basa en análisis de incidencia delictiva e indicadores de orden económico. “El objetivo es que el derecho de las familias a generar sustento no se vea afectado por el delito”, señaló Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad.

Para Arturo Fernández, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad estatal, es imperante más presencia policíaca ante los hechos delictivos que afectan a la ciudadanía.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/gendarmeria-nacional-inicia-operaciones-nuevo-leon/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top