Home / Locales / #Entérate: Gasolinazo no es motivo para actos vandálicos: Astudillo
#Entérate: Gasolinazo no es motivo para actos vandálicos: Astudillo

#Entérate: Gasolinazo no es motivo para actos vandálicos: Astudillo

“El incremento en los precios de las gasolinas no debe ser el argumento para promover actos vandálicos”, advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores. Señaló que el gobierno del estado hará “lo que esté a nuestro alcance, con una firme determinación para no permitirlo”.

En una conferencia de prensa de última hora, el mandatario refirió durante el día fueron tomadas cuatro gasolinerías en Tecpan y tres en Atoyac, además de que la calzada Pie de la Cuesta, en Acapulco, fue bloqueada por 30 personas con una pipa de Pemex, a la que intentaron sustraerle el combustible. Un poco más tarde se conocería que una tienda Oxxo fue saqueada en San Luis San Pedro.

Además, relató el gobernador, en la colonia Libertadores, presuntos inconformes con el gasolinazo rompieron cristales en una casa de empeño, aunque no lograron llevarse nada porque llegó la policía.

“Cerrar gasolinerías y afectar las actividades comerciales legítimas no son alternativas, porque sin duda perturban la vida económica y encarecen los productos que también se requieren”, dijo. Agregó que “lastimar al turismo, esto es muy importante en el estado de Guerrero, especialmente en Acapulco, es atentar contra nuestra principal fuente de ingresos y empleos en estos tiempos”.

Por ello el gobernador anunció que ayer mismo se realizaría una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero –en el que participan la Sedena, la Marina, la PGR, la secretaría de Seguridad Pública estatal y la Fiscalía, además del propio gobernador- donde se analizaría qué hacer ante estas acciones.

“Insisto: será respetado el derecho constitucional de manifestación, pero también el respeto al derecho de terceros para transitar libremente y adquirir el combustible para la movilidad de sus vehículos”. Dijo que de no actuar así, se podría provocar un problema económico mayor, y la autoridad se colocaría al margen de la ley.

“Estoy decidido como Gobernador y responsable del Poder Ejecutivo –añadió-, hoy más que nunca, a mantener el esfuerzo que se ha venido realizando para abonar a la prosperidad y bienestar de todos los guerrerenses”.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto ya explicó que de no haberse incrementado el precio de la gasolina como se hizo, “los efectos serían más dolorosos” porque “se atentaría contra la estabilidad económica del país”, pero afirmó que en los próximos días se adoptarán medidas para apoyar a los sectores más vulnerables. El estado de Guerrero hará lo propio, dijo, pero esperará a conocer las medidas del gobierno federal.

En el contexto de esa conferencia, realizada en las oficinas de la Promotora Turística, Astudillo Flores también tomó protesta como nuevo secretario de Desarrollo Económico al ex delegado de Economía en Guerrero, Álvaro Burgos. En tanto, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, hizo una larga exposición sobre la temporada turística que ha resultado, según las cifras dadas a conocer, una de las más exitosas de los últimos años.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top