Home / Nacionales / #Entérate: Hay gasolina para dos semanas, dice Pemex
#Entérate: Hay gasolina para dos semanas, dice Pemex

#Entérate: Hay gasolina para dos semanas, dice Pemex

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, informó que pese a los estragos provocados por el huracán Harvey en Texas, el abasto de gasolina está asegurado en el país por las próximas dos semanas.

Al participar en la reunión plenaria de los senadores del PRI, el director de Pemex recalcó que aunque Texas es uno de los principales proveedores de gasolina a México y sus refinerías fueron afectadas por el paso del huracán, habrá abasto para las próximas dos semanas, por lo que no ve “un problema inminente” en los siguientes días, en ninguna zona del país.

Por otra parte, detalló que Pemex tiene finanzas estables, aunque mejorables y explicó a los senadores priístas que, con precios realistas del combustible, para 2019 o 2020 se volverá a un equilibrio financiero.

Hoy Pemex sigue siendo una empresa rentable y sólida, con mejores utilidades y tres trimestres consecutivos con resultados netos positivos, lo que no ocurría desde hace 10 años.

Sobre la plataforma de producción petrolera, recalcó que en los próximos años no se volverá a los 3 millones de barriles que fue el máximo, pero se mantiene una producción de 2.1 millones de barriles por día, aún con un Cantarell que ya sólo produce 200 mil barriles, cuando antes daba 2.1 millones de barriles de crudo.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/gasolina-dos-semanas-dice-pemex/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top