Home / Internacionales / #Entérate: Fuerzas iraquíes dominan casi el 90% del oeste de Mosul
#Entérate: Fuerzas iraquíes dominan casi el 90% del oeste de Mosul

#Entérate: Fuerzas iraquíes dominan casi el 90% del oeste de Mosul

Las fuerzas iraquíes han arrebatado al grupo yihadista Estado Islámico (EI) cerca del 90 por ciento del oeste de Mosul, indicó este lunes el general Yahya Rasul, vocero del mando de las operaciones conjuntas del ejército de Irak.

El EI todavía controla “un 10.5 de la orilla derecha” del río Tigris, que divide la ciudad norteña en dos, indicó Rasul durante una rueda de prensa en Bagdad. También aseguró que los islamitas apenas conservan unos pocos barrios en el casco antiguo.

Las tropas iraquíes, apoyadas por la coalición contra el grupo yihadista dirigida por Estados Unidos, lanzaron el 17 de octubre una amplia ofensiva para expulsar al EI de su bastión de Mosul. A finales de enero, tomaron la parte oriental de la ciudad y, el 19 de febrero, lanzaron un asalto contra el oeste, incluido el casco antiguo

El EI, una organización extremista sunita, conquistó extensas franjas de territorio en Irak y en Siria en 2014, pero ha cedido mucho terreno desde entonces, a consecuencia de la doble ofensiva que afronta en ambos países.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/fuerzas-iraquies-dominan-casi-90-del-oeste-mosul/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top