Home / Nacionales / #Entérate: Fuertes lluvias dejan saldo de una mujer muerta en Morelos
#Entérate: Fuertes lluvias dejan saldo de una mujer muerta en Morelos

#Entérate: Fuertes lluvias dejan saldo de una mujer muerta en Morelos

Las fuertes lluvias que se registraron anoche dejaron un saldo de una mujer ahogada, cientos de viviendas inundadas, varios derrumbes, uno de los cuales mantiene cerrada la carretera federal Cuernavaca Cuautla, según un informe preliminar de las autoridades de Protección Civil estatal.

La mujer ahogada fue hallada en el interior de un automóvil atrapado en un puente que cruza debajo de la autopista del Sol, el cual quedó inundado en el municipio de Xochitepec. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada.

Los otros municipios con mayores afectaciones, son: Cuernavaca, Yautepec, Jiutepec, Tepoztlán, Temixco, Zacualpan, Tetela del Volcán, Jantetelco, Yecapixtla y Amacuzac.

El deslave ocurrió en la carretera Federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura del punto conocido como Cañón de Lobos, sitio que continúa cerrado.En Yautepec se inundaron 96 viviendas; en Cuernavaca, las autoridades reportaron “decenas” sin precisar.

También en ese municipio un automóvil fue arrastrado por una corriente de agua, pero no hubo víctimas mortales. En la colonia Estrada Cagijal se abrió un boquete y cayó allí un taxi. Por fortuna, el chofer salió ileso, pero la unidad donde viajaba y otro automóvil se reportaron en calidad de pérdida total.

En los otros municipios, aparte del desbordamiento de barrancas e inundaciones en calles, se registraron anegaciones en decenas de casas y escuelas.

En Tepoztlán las autoridades reportaron 70 viviendas inundadas en la colonia Acolapa, donde el agua alcanzó más de 70 centímetros.Los balnearios Las Estacas y Santa Isabel también resultaron inundados, informó Protección Civil estatal.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/fuertes-lluvias-dejan-saldo-una-mujer-muerta-morelos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top