Home / Nacionales / #Entérate: Fuertes lluvias dejan un muerto en Campeche
#Entérate: Fuertes lluvias dejan un muerto en Campeche

#Entérate: Fuertes lluvias dejan un muerto en Campeche

Una turbonada con rachas de más de 80 kilómetros por hora que afectó a esta capital el jueves por la tarde-noche, derribó decenas de árboles, dañó al menos 25 viviendas, provocó la caída de bardas y espectaculares, y provocó la muerte de un albañil, a quien le cayó encima un ventanal que fue arrastrado por el viento.

La Secretaría de Protección Civil de Campeche confirmó que el fenómeno meteorológico provocado por el frente frío 45 dejó daños en los municipios de Campeche, Carmen, Calkiní, Candelaria y Calakmul, aunque no se reportaron lesionados.

Las principales afectaciones se dieron en la ciudad de Campeche, donde cayeron 16 árboles que afectaron a seis vehículos; se desplomaron tres bardas, cayeron tres espectaculares y varios postes, y volaron los techos de lámina de al menos 25 casas.

Hubo cortes de energía eléctrica en cinco municipios que afectaron a más de 235 mil personas; aunque no se reportan pescadores extraviados, al menos tres lanchas se hundieron debido al fuerte oleaje.

Una persona que laboraba en la construcción de un edificio de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) en la Unidad Habitacional Siglo XXIII, falleció cuando un ventanal se desprendió de su base en el cuarto piso y cayó sobre la cabeza del alarife, quien se encontraba en la planta baja.

Desalojos en Chiapas

Al menos 63 personas fueron desalojadas luego de resultar afectadas por el desbordamiento de los ríos Huehuecho, Panzero y Buena Vista, en los municipios de Cacahoatán y Tuxtla Chico, a causa de las fuertes lluvias provocadas por el frente frío 45, informaron fuentes de Protección Civil.

Agregaron que 21 viviendas resultaron con encharcamientos, ya que la precipitación de la noche del jueves y parte de la madrugada de este viernes alcanzó 152 milímetros.

Precisaron que en Cacahoatán fueron evacuadas 25 personas y trasladadas a un albergue ubicado en la cabecera municipal, mientras que en Tuxtla Chico, 38 personas fueron llevadas a un refugio temporal instalado en la comunidad de Manuel Lazos. Ambos municipio se ubican en la zona del Soconusco.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/fuertes-lluvias-dejan-muerto-campeche/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top