Home / Deportes / #Entérate: Fuentes: Dos grupos ofrecen $4.1 billones para comparar UFC
#Entérate: Fuentes: Dos grupos ofrecen $4.1 billones para comparar UFC

#Entérate: Fuentes: Dos grupos ofrecen $4.1 billones para comparar UFC

La carrera para comprar a la empresa más reconocida en el mundo de las Artes Marciales Mixtas está llegando a su fin, de acuerdo a fuentes de ESPN.

La carrera está en dos grupos: WME-IMG al lado de Dalian Wanda Group, y China Media Capital, quienes han puesto una oferta similar en el rango de $4.1 billones de dólares para adquirir la UFC, aseguraron varias fuentes.

Las fuentes dijeron que ambas ofertas continúan tratando de finalizar el plan de finanzas para la compra, la cual sería por toda la compañía. La empresa que finalmente gane será la que entregue mejor detalles financieros. Según las fuentes, el co dueño de la WME, Ari Emanuel, ha pedido a sus inversionistas que aporten entre $25 millones a $50 millones.

Uno de esos inversionistas dijo que sí, y de acuerdo a las fuentes fue el grupo Kraft, que son dueños de los New England Patriots y New England Revolution. El vocero del grupo se negó a dar comentarios al respecto.

La oferta de WME-IMG con Dalian también incluye Tercent Holding de China, una de las compañías de internet más grandes del mundo y el socio digital oficial de ESPN en esa región. La firma China Media Capital ha entrado en varios proyectos, incluyendo los derechos televisivos con la liga de futbol en China más grande la cual vale cerca de $1.3 billones de dólares.

Este jueves se buscó al presidente de UFC, Dana White, quien no quiso dar ningún comentario.

El mes pasado, ESPN reportó que toda la organización estaba lista para venderse y las ofertas oscilaban entre $3.5 y $4 billones de dólares.

En ese momento, White negó que Zuffa, compañía que compró la UFC por $2 millones en 2001, había activado el proceso de ofertas para venderla.

Las fuentes consultadas dijeron que aunque White haya negado la venta públicamente, los socios de UFC lo forzaron a firmar un acuerdo de confidencialidad luego de la filtración de la noticia.

Zuffa, una compañía que fue establecida por Lorenzo y Frank Ferrtitta, es dueña de cerca del 80 por ciento de la empresa deportiva, y la organización Flash Entertaiment de Abu Dhabi compró en 2010 un 10 por ciento por un precio que no se dio a conocer. White, quien se espera que se quede en la compañía luego de la venta, también tiene un porcentaje.

La UFC ha desarrollado un gran negocio en los años recientes. Por lo pronto se espera obtenga un contrato por derechos de televisión por más del doble de los $200 millones comenzando en 2019. UFC ha mantenido un ojo bien puesto en sus finanzas, pero Lorenzo comentó a CNN que las ganancias el año pasado fueron cerca de $600 millones.

FUENTE: http://espndeportes.espn.go.com/artes-marciales-mixtas/nota/_/id/2705643/fuentes-dos-grupos-ofrecen-41-billones-para-comparar-ufc

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top