Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google
#Entérate: Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google

#Entérate: Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google

Fuchsia es el nuevo gran proyecto del gigante de internet, Google. Un sistema operativo nuevo, que no tiene nada que ver con Android, Chrome OS, siendo que no esta basado en el kernel de Linux, o sea, un proyecto comenzado desde cero.

Y que ha diferencia de los sistemas operativos actuales de Google, Fuchsia promete ser convergente y poder funcionar en todo tipo de dispositivos.

El proyecto se dio a conocer en los repositorios de Github. En donde unos de esos documentos es dada la descripción “Pink + Purple == Fuchsia (a new Operating System)”, lo que en español sería “Rosa + Púrpura == Fucsia (un nuevo Sistema Operativo)”. Es intuitivo lo que nos quieren hacer entender el equipo de Google, y es que han optado por innovar con un nuevo sistema operativo diferente a lo que han hecho hasta ahora.

El sistema operativo sería impulsado por Magenta, un Kernel basado en LK (Little Kernel), el cual describen en los documentos del repositorio como: “LK es un sistema operativo designado para sistemas operativos pequeños, típicamente utilizados en aplicaciones embebidas”

Mientras que en el caso de Magenta lo describen como “Magenta se enfoca en celulares modernos y en computadoras personales modernas con procesadores rápido, cantidades no triviales de RAM y con periféricos haciendo cálculos de computación abierta”

Para esto, el lenguaje usado en Fuchsia será Dart, un lenguaje de programación de código abierto, desarrollado por Google, y que también soporta Flutter, para crear su UI (User Interface), lo cual en lo más probable, es que este basado en la normativa de visualización de sistemas operativos, Material design, la cual fue diseñada para Android.

De Fuchsia se tiene sabido que no va a ser el único proyecto que tiene pensado Google que sea para múltiples dispositivos (hablando de smartphones, tablet y PC), también están los rumores sobre una fusión de Android y Chrome OS, que más que solo rumores, están bajo fundamentados por la posibilidad de descargar aplicaciones de Google Play (que son especiales para Android) en las Chromebooks con su sistema operativo Chrome OS.

Fuchsia es un proyecto nuevo que al estar empezando desde cero, no se sabe con ninguna seguridad en que pueda llegar a transformarse en el transcurso de su desarrollo, por lo que solo queda estar al tantos de nueva información brindada por Google, en los próximos meses, tal vez de lo que queda del año.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/08/17/fuchsia-el-nuevo-sistema-operativo-de-google/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top