Home / Nacionales / #Entérate: Frente amplio de Mancera evita cambio real: Morena
#Entérate: Frente amplio de Mancera evita cambio real: Morena

#Entérate: Frente amplio de Mancera evita cambio real: Morena

El frente amplio contra Morena en la Ciudad de México al que llama el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, “forma parte de la guerra sucia que el sistema político-económico ha emprendido contra la opción de cambio real, que romperá con los privilegios, corruptelas y prebendas que defiende el gobernante de la capital del país”, denunciaron diputados federales de Morena.

Rocío Nahle, Rodrigo Abdalá, Virgilio Caballero y Guillermo Santiago, reprocharon “el cinismo y la hipocresía” del Jefe de Gobierno de la ciudad, a quien también acusaron de “imponer a panistas y priístas la candidatura de Alejandra Barrales al Gobierno de la Ciudad de México; la lideresa del PRD no gana una elección ni en la manzana de su colonia porque el PRD, Mancera, el PAN y el PRI forman parte del sector pragmático que pretende conservar privilegios y canonjías”.

El denominado frente amplio contra Morena en la Ciudad de México “es un flanco más de la guerra sucia, la guerra de lodo, del descrédito y la podredumbre de un sistema que se niega a morir; se trata de frenar a Andrés Manuel López Obrador, a Morena y al candidato en la ciudad de México. Mancera, con el debido respeto debería estar preocupado por cuidar su salida, por hacer un buen trabajo porque su incapacidad lo ha llevado a perder la escasa simpatía que tenía en la capital. Está metido ya en le terreno electoral, y juega a ser del PRD, juega a ser del PRI y juega a ser del PAN, no tiene ni pies ni cabeza. Y nos advierte que buscarán robarse la elección. La ciudadanía y los votantes en la capital no lo permitirán”.

Guillermo Santiago, calificó la posibilidad de una inédita asociación PRI-PAN-PRD en la Ciudad de México contra Morena, como “una asociación mafiosa y antinatura, pues manifiesta el grado de desesperación por conservar el poder y ocultar el pésimo gobierno de Miguel Ángel Mancera. No les funcionará porque la sociedad sabe que Mancera actúa con cualquier camiseta, con el fin de granjearse apoyo en su incomprensible afán de convertirse en candidato presidencial”.

También, con dureza, Rodrigo Abdalá refirió que la postura del gobernante capitalino obedece a un “pragmatismo voraz”, donde impera cualquier cosa, como el mantener los privilegios a cualquier costo. Que nada cambie. Que se mantenga la impunidad.

“Esto evidencia la desesperación de Mancera, pues saber que el crecimiento de Morena es exponencial y ganará con nuestro candidato la Ciudad de México. Cómo es posible, que plantee un frente político contra nosotros aglutinando a una partido corrupto como es el PRI, y a otro que ganó con fraude la presidencia de la república en 2006. Trata de detener la única opción real de cambio con un llamado tan aberrante”.

El legislador poblano argumentó que la “peregrina idea de que Alejandra Barrales sea la candidata, obedece a que el PAN y el PRI no tienen vela en el entierro. Miguel Ángel Mancera, en su afán por erigirse como un líder nacional, que no lo es, no hace caso a la realidad: la Ciudad de México es un bastión de la izquierda, y sabe que el actual gobierno en la capital es corrupto, tiene ahí a Héctor Serrano y a otros personajes innombrables que han privilegiado contratos con amigos y acuerdo inconfesables.

Los diputados perredistas respondieron endureciendo el tono “por lo agravios que día a día se multiplican en la mayoría de los medios de comunicación contra AMLO y nuestro partido”, expuso Virgilio Caballero.

El periodista recordó que la posibilidad de un frente que conjugue a la llamada izquierda con los conservadores PRI y PAN, manifiesta el peor escenario al que se haya llegado en la lucha electoral. “Tiene miedo porque la Ciudad de México es de izquierda. Su población es inquieta y consciente y les vamos a ganar. Un frente amplio de chile y mole no tiene futuro; el gobernante capitalino traicionó la voluntad del voto de la izquierda en la capital, y se colocó como un político promotor de las fuerzas conservadoras. Que se junten esas tres fuerzas. Les vamos ganar la ciudad”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/frente-amplio-mancera-evita-cambio-real-morena/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top