Home / Locales / #Entérate: Frenan locatarios el inicio de obra en el centro de Acapulco
#Entérate: Frenan locatarios el inicio de obra en el centro de Acapulco

#Entérate: Frenan locatarios el inicio de obra en el centro de Acapulco

Comerciantes y pobladores del centro de Acapulco impidieron el inicio de obras del gobierno municipal sobre la calle La Paz, muy cerca del Zócalo del puerto, argumentando que no habían sido avisados que iban a iniciar los trabajos.

Reprocharon que no exista planeación en la ejecución de obra pública, pues acusaron que ya son más de tres ocasiones que abren la calle durante el último año.

Explicaron que esta situación ocasiona pérdidas económicas a los locatarios y las casas con más 100 años de antigüedad se resienten con el trabajo de maquinaria pesada.

Cerca de las 9 de la mañana, unas 20 personas impidieron a una máquina retroexcavadora perforar a la calle.

La presidenta del grupo Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velasco, criticó que “desgraciadamente cuando se diseñaron los proyectos del Acapulco Tradicional no se socializaron con personas del área”.

Sostuvo que fue acordado con el presidente municipal Evodio Velázquez que primeramente serían remodeladas las calles Benito Juárez e Ignacio Ramírez, lo que no ocurrió.

Gómez Velasco señaló que “ya van dos veces que el constructor nos quiere dar madruguete, llegan con una máquinas que provocan que las casas de más de 100 años tiemblen, se requiere utilizar una compresora”.

Manifestó que “el contratista está violando los acuerdos que los ciudadanos tenemos con el alcalde”.

Explicó que lo que quieren los residentes del área es una planificación en la obras, al señalar que “las obras no han parado, son interminables, ya vinieron de la Comisión del Agua, de la luz, y ahora dicen que las van a acabar antes del Tianguis Turístico”.

Relató que “nos tuvimos que abrazar la máquina para impedir que iniciaran los trabajos, y aparte los dueños de la compañía nos estaban tomando fotos y nos estaban intimidando”.

Al lugar arribaron el director de gobernación municipal, Juan San Román, y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Acapulco, Ignacio Villalba Bravo, quienes acordaron con pobladores y comerciantes del lugar una reunión para este viernes a las 10 horas.

Villalba Bravo se comprometió a sostener una reunión diaria con locatarios del área.

Señaló que “reconozco realmente su malestar, aquí están viviendo, todo esto les causa molestia, por los que tienen un comercio”, e indicó que las obras de remodelación de la calle serán planificadas con pobladores del lugar.

Se comprometió a que las obras serán los realizada lo más rápido posible.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top