Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Freedom 251, el smartphone de $4 dolares
#Entérate: Freedom 251, el smartphone de $4 dolares

#Entérate: Freedom 251, el smartphone de $4 dolares

El Freedom 251 es un smartphone presentado en la India; y que tiene un asombroso precio de unas 251 rupias, lo cual sería el equivalen a algo asi como unos $4 dolares.

A inicios de año, la famosa compañía de la india Ringing Bells anunció publica y oficialmente que iba a sacar al mercado el celular Freedom 251, un teléfono inteligente a un precio super bajo, el cual es de menos de $4 dolares (en gran parte esta financiado por el gobierno indio).

Ahora bien, la compañía afirma y dice que está lista para sacar al mercado algo asi como unas 200.000 unidades.

El famoso Freedom 251 es un dispositivo Android fabricado por la empresa Ringing Bells y piensa venderse en 251 rupias (unos $3,73 dolares para ser mas exactos). A pesar de su precio, sus especificaciones son muy impresionantes, entre las cuales resaltan: cámara frontal y trasera, 10,2 cm de ancho, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna, expandible a 32GB mediante una tarjeta microSD, procesador quad-core. Lo cual no esta nada mal por tan solo $4 dolares.

Estarán disponibles en dos modelos: blanco y negro. Y se puede decir de que este trabaja como un teléfono inteligente básico.

Aplicaciones básicas

Sólo dispone de unas pocas aplicaciones que realizan tareas básicas, como es el caso de una calculadora, un reproductor de música, navegador de internet y correo electrónico. En un demo ofrecido por la compañía, dijeron que el modelo definitivo sería puesto a disposición de los medios, los periodistas y especialistas para que lo vieran y probaran después del 30 de julio.

Alta demanda del producto

No hay duda alguna de que la demanda para un producto como este. De hecho, la India es el segundo mercado más importante del mundo en cuanto a teléfonos celulares se refiere, con una asombrosa cifra que ronda los 1000 millones de suscriptores. De los cuales muchos son los que han entrado a él gracias a otros teléfonos de bajo costo. Pero nunca tan bajo como es el caso del Freedom 251.

Por lo que solo resta esperar a conoces el feedback de la prensa y de los expertos en la materia después de ponerle las manos en sima a este tan interesante smartphones. Hay que destacar también de que eso subsidio de este teléfono viene por parte del estado indio, quienes tienen como objetivo ofimatizar poco a poco a toda la India.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/07/18/freedom-251-el-smartphone-de-4-dolares/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top