Home / Sociedad / #Entérate: #FreeAssange, Celebridades del mundo exigen la libertad de Assange que cumple 4 años en prisión.
#Entérate: #FreeAssange, Celebridades del mundo exigen la libertad de Assange que cumple 4 años en prisión.

#Entérate: #FreeAssange, Celebridades del mundo exigen la libertad de Assange que cumple 4 años en prisión.

Este domingo Julian Assange cumple cuatro años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres sin poder salir a la calle.

Este domingo inicia el quinto año que el fundador de WikiLeaks Julian Assange vive en la embajada de Ecuador en Londres.

Desde 2010 el periodista y activista australiano es perseguido por Suecia, y para evitar la extradición a su país, desde el 19 de junio de 2012 se encuentra refugiado en la sede diplomática del país latinoamericano que le otorgó el asilo político.

#FreeAssange

Este domingo en varias ciudades del mundo se pondrán en marcha eventos en apoyo a Assange que durarán una semana.

Madrid, Nueva York, Quito, Atenas, Buenos Aires, Belgrado, Berlín, Bruselas, Milán, Montevideo, Nápoles, París, Sarajevo, entre otras, se manifestarán a favor del australiano, anuncia WikiLeaks.

El nombre de la marcha será en todos los casos el mismo: ‘Primero vinieron por Assange…’

Asimismo, fue anunciada la participación en estos eventos de varios personajes célebres, entre ellos los reconocidos filósofos Noam Chomsky, Slavoj Zizek, el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis, los músicos Brian Eno, Patti Smith, PJ Harvey, el defensor argentino de los derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel, el artista y activista chino Ai Weiwei, la diseñadora Vivienne Westwood y los directores Michael Moore y Ken Loach, entre otros.

El propio Assange ofrecerá un discurso en estos eventos a través de videoconferencia desde la embajada ecuatoriana.

En el transcurso del día WikiLeaks publicará en su cuenta oficial videos grabados por personajes famosos en apoyo al activista.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top