Home / Nacionales / #Entérate: ‘Franklin’ tocará tierra como huracán en Veracruz: CNH
#Entérate: ‘Franklin’ tocará tierra como huracán en Veracruz: CNH

#Entérate: ‘Franklin’ tocará tierra como huracán en Veracruz: CNH

Franklin tocará tierra como huracán está noche en algún punto de la costa mexicana de Veracruz, informó en su más reciente boletín el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Franklin aumentó la fuerza de sus vientos máximos a 110 kilómetros por hora y se espera mayor fortalecimiento antes de entrar a tierra, de acuerdo con el reporte.

El CNH señaló que el ojo de la tormenta se ubica a 220 kilómetros al este-noreste de Veracruz y se desplaza en dirección oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

En la ruta prevista, se espera que el centro de Franklin entre a la costa de Veracruz y luego se espera un “debilitamiento rápido” ya sobre tierra mexicana.

Los vientos de tormenta tropical se extienden hacia fuera desde el centro a unos 220 kilómetros. Con rachas de 130 kilómetros por hora y una velocidad de desplazamiento de 20 kilómetros por hora.

Suspenden clases en universidades

En tanto, el gobierno de Veracruz suspendió clases ante la aproximación de la tormenta tropical Franklin que podría impactar las costas del Golfo de México, la madrugada de este jueves.

Durante la reunión con el Comité Estatal de Emergencias, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, ordenó la suspensión de actividades a partir de este miércoles, y hasta el próximo lunes, en las escuelas técnicas y universidades de Veracruz.

“La suspensión es a partir del día de hoy y hasta el próximo lunes, salvo que el lunes tuviéramos que alargar la medida en alguna zona afectada. Estamos pidiendo a la Universidad Veracruzana y a las universidades privadas que no tengan actividades, porque como ya se expresó, se esperan lluvias y viento”, explicó.

Tras el encuentro de evaluación, organizado esta mañana en Palacio de Gobierno, se compartió que el Centro Nacional de Huracanes reportó que a las 10:00 horas de este miércoles, el centro de meteoro se encontraba a 230 kilómetros al nor-noreste del puerto de Coatzacoalcos.

Federico Acevedo Rosas, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, informó que alrededor de las 01:00 horas de este jueves, podría impactar la entidad, entre puerto de Tuxpan y Veracruz.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/franklin-tocara-tierra-huracan-veracruz-cnh/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top