Home / Cultura / #Entérate: Foro reúne a connacionales de éxito que viven en el extranjero
#Entérate: Foro reúne a connacionales de éxito que viven en el extranjero

#Entérate: Foro reúne a connacionales de éxito que viven en el extranjero

Con la presentación de 450 proyectos de emprendedores, académicos y jóvenes científicos concluyó sus actividades el segundo Foro Internacional de Talento Mexicano Innovation Match Mx (IMMX), realizado en la Ciudad de México. En el evento se contó con la participación de más de 50 mexicanos de exitosas actividades fuera del país, quienes compartieron sus experiencias a los más de mil asistentes entre empresarios, inversionistas, responsables de oficinas de transferencia de tecnología, investigadores y estudiantes.

El evento posibilitó el acercamiento entre empresarios y científicos para analizar opciones de negocio y mejoras a través del conocimiento y la innovación. También permitió disponer de información precisa de fondos mexicanos de apoyo a la inversión científica.

Fue así que por segundo año Innovation Match Mx reunió a talentos mexicanos, dentro y fuera del país, a fin de concretar proyectos conjuntos. De esta manera explicó la doctora Eunice Rendón, vicepresidente de IMMX, se cumple con el principal objetivo del Foro y destacó la importancia de la circularidad del conocimiento, base de la innovación que tanto necesita el país.

En nuestros días, México es el país líder de América Latina con más profesionistas en el extranjero, talentos altamente calificados, que lo coloca como el sexto en escala mundial como exportador hacia países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

En torno a ello, el doctor Eduardo Ramírez, presidente de IMMX, resaltó que el objetivo del evento es que los talentos nacionales altamente calificados que han migrado a otras partes del mundo compartan sus conocimientos, acciones e ideas, con estudiantes y empresas, generando una red global de vinculación que fortalezca la innovación en el país.

“En México solo alrededor del uno por ciento de las empresas son innovadoras, mientras que en países de la Unión Europea alcanza el 50 por ciento”, puntualizó.

Entre las conferencias magistrales se presentó el doctor Luis Enrique Velasco, jefe de diseño de la Misión Marte 2020 de la NASA, quien en detalle explicó su desempeño a la agencia estadunidense y de cómo llegó a la misma proveniente de Chiapas. De la misma manera se presentó Mario Valle, quien radica en Silicon Valley (EU) y es director ejecutivo de un fondo de inversión de capital de riesgo llamado Altered Adventures. A decir de él mismo busca jóvenes desarrolladores e invierte en video juegos, además de realidad virtual y aumentada, pues en esas áreas de la tecnología está la plataforma de más emprendimientos.

A lo largo de tres días, se realizaron conferencias magistrales, talleres y paneles por parte de expertos en física, robótica, química, emprendimiento e innovación en las industrias automotriz, aeroespacial y biomédica, entre otros temas. También se presentaron proyectos tecnológicos e industriales en modalidad de cartel, así como actividades en pro de industrias creativas y el programa Teen Innovators, con niños con capacidades superiores. Trump “no es un mentiroso”, dice la Casa Blanca

“Puedo afirmar con seguridad que el presidente no es un mentiroso y francamente me siento insultada por el cuestionamiento”, dijo la portavoz Sarah Huckabee a periodistas.

Washington. El presidente estadunidense Donald Trump “no es un mentiroso”, afirmó este jueves una portavoz de la Casa Blanca, en respuesta al testimonio del ex director del FBI James Comey ante la comisión de inteligencia del Senado.

“Puedo afirmar con seguridad que el presidente no es un mentiroso y francamente me siento insultada por el cuestionamiento”, dijo la portavoz Sarah Huckabee a periodistas acreditados ante la Casa Blanca.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/foro-reune-connacionales-exito-viven-extranjero/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top