Home / Nacionales / #Entérate: Formaliza Peña incorporación de 8 millones al Seguro Popular
#Entérate: Formaliza Peña incorporación de 8 millones al Seguro Popular

#Entérate: Formaliza Peña incorporación de 8 millones al Seguro Popular

El gobierno federal formalizó hoy la incorporación de ocho millones de beneficiarios para este año de los programas Prospera y Adultos Mayores al Seguro Popular.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se trata de ampliar, poner el acento, focalizar el esfuerzo para que todos los mexicanos “sepan que tiene derecho a al salud y a ser atendidos en algunas de las instituciones” que tiene el gobierno.

En una ceremonia en la que estuvieron unas 15 mil personas en el conocido como Auditorio de la Gente de esta capital, el presidente Peña recorrió entre saludos, abrazos y fotografías y recibió porras y vítores de los convocados.

Ahí, el mandatario, quien aseguró tener en Nayarit su segunda casa, pues cuando puede aquí viene a descansar con su familia, se dijo emocionado desde el fondo de su corazón por tener este contacto con la población.

“El presidente se contagia de su ánimo, de la emoción y del trato cálido y amable que ustedes me regalan, porque el mejor alimento que puede tener el presidente es encontrar la sonrisa y la alegría de la gente a la que sirvo y a la que me debo”.

El gobierno local se prodigó en la organización de este acto e incluso repartió playeras donde se leía “Peña Nieto, bienvenido. Nayarit es tu casa”.

Ya en materia, Peña Nieto insistió en que tener salud representa la posibilidad de lograr metas y que la mayor prioridad para este gobierno es asegurarla para todos los mexicanos.

En la ceremonia el secretario de Salud, José Narro, dijo que durante esta administración se han aplicado más de 280 millones de vacunas y distribuido más de 80 millones de sobres de Vida suero oral, con lo cual ya se ha igualado a todos los niños de México. Tan solo en las acciones de vacunación, añadió, se han erogado más de 20 mil millones de pesos. Subrayó, la salud mueve a México y con salud es posible que el país siga avanzando.

El titular de la Sedesol, José Antonio Meade, dijo que hoy ninguna jefa de familia ni ningún adulto mayor deberá sentirse angustiado por carecer de acceso a servicios médicos.

“Ninguna mujer jefa de familia inscrita en Prospera debe pasar apuro o angustia por falta de doctor, medicina o clínica”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/formaliza-pena-incorporacion-8-millones-al-seguro-popular/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top