Home / Internacionales / #Entérate: Fiscal confirma que justica argentina investiga a Cristina Fernández
#Entérate: Fiscal confirma que justica argentina investiga a Cristina Fernández

#Entérate: Fiscal confirma que justica argentina investiga a Cristina Fernández

El fiscal Guillermo Marijuan confirmó hoy que la Justicia está buscando pruebas contra la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en el marco de la causa que investiga el supuesto lavado de dinero, en la que el principal acusado fue el detenido empresario Lázaro Báez.

Marijuan confirmó los trascendidos periodísticos del jueves, que mencionaban una orden de la Cámara Federal al juez Sebastián Casanello para que avance “sin demoras” en la investigación.

Específicamente, solicitó investigar los presuntos vínculos existentes entre los ex presidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa Fernández de Kirchner con el detenido Báez, empresario de la construcción que se benefició con las obras públicas en la última década.

En declaraciones a radio Mitre desde los Estados Unidos, el fiscal dijo que se están analizando llamadas de teléfonos, entre otras medidas.

“Hemos colocado a la ex presidenta como imputada en la investigación y hemos sugerido algunas pruebas que tiene que producirse y están en curso de producción y no las puedo develar”, señaló.

En una causa paralela, a cargo de otro juez, la Policía Federal realizó el jueves una serie de allanamientos simultáneos en propiedades de la familia de la ex presidenta en búsqueda de pruebas en una investigación por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Los procedimientos fueron en la sureña provincia de Santa Cruz e incluyeron dependencias de los gobiernos provincial y municipal. El objetivo fue secuestrar documentación relacionada con la sociedad Los Sauces, de la familia de la ex mandataria.

Por orden del juez federal Claudio Bonadio, los efectivos ingresaron a la inmobiliaria Sancho San Felice, donde trabajaba Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta, hasta que asumió como diputado nacional.

Fernández de Kirchner hizo su descargo ante esta situación con un texto que publicó en la noche del jueves en su cuenta de la red social Facebook.

La ex jefa de Estado apuntó contra su sucesor, el actual presidente, Mauricio Macri, y contra la Justicia, a la que se refirió como “partido judicial”. “Se intenta crear un nuevo tipo penal: el delito de haber pertenecido al Gobierno durante el período 2003/2015”, señaló en su carta.

Fernández de Kirchner sostuvo que el Gobierno de Macri, los jueces y los medios de comunicación “han intensificado su campaña de persecución y difamación” contra el kirchnerismo.

Para la ex presidenta, el objetivo es “instalar en la opinión pública que el anterior gobierno durante los 12 años y medio de gestión tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada; y distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/fiscal-confirma-justica-argentina-investiga-cristina-fernandez/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top