Home / Cultura / #Entérate: FILPM registró asistencia de 146 mil visitantes hasta el domingo
#Entérate: FILPM registró asistencia de 146 mil visitantes hasta el domingo

#Entérate: FILPM registró asistencia de 146 mil visitantes hasta el domingo

La 38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), registró hasta el día domingo, una asistencia de 146 mil visitantes, informó Fernando Macotela, director del encuentro editorial.

El promotor cultural explicó que aún falta la cifra de visitantes del lunes, día en que concluye la FILPM, la cual se calcula, como en años anteriores, sea de entre 5 mil y 7 mil personas.

Para 2017, anunció que el estado invitado será Campeche.

Asimismo comentó que este año la feria del libro tuvo 12 días de actividades, uno menos que el año pasado, que fue de 13 días. En 2016, se tuvo una asistencia de 149 mil personas.

“Creemos que aun cuando tuvimos un día menos de actividades, la promoción televisiva, en las redes sociales y en el Metro, apoyo en especie de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, impactó en la asistencia a la feria del libro”, dijo Macotela.

Este año se realizaron 1500 actividades; entre ellas 936 presentaciones de libros, revistas y publicaciones electrónicas, 157 charlas y conferencias, 13 conciertos, 99 lecturas y recitales, 130 talleres, 114 mesas redondas y 31 proyecciones de video.

Entre las de mayor éxito, destacó Macotela, estuvieron las presentaciones de El eterno viajero de Cristina Pacheco, El diario de Tita, de Laura Esquivel, Las indómitas de Elena Poniatowska, La verdadera noche de Iguala, de Anabel Hernández y el homenaje al antropólogo don Alfredo López Austin. Otras de las actividades de mayor impacto fueron la tercera Jornada de Novela Negra y la segunda Jornada de Novela de Horror.

De acuerdo con Macotela, la tendencia o perfil de asistencia “fue el de muchos jóvenes, pero este año, de entre ellos, había aún más jóvenes, así como padres de familia con hijos pequeños de primaria”.

Fernando Macotela explicó respecto al número de ventas de las editoriales, que como el año pasado hemos declinado proporcionar esos datos “debido a que no se tiene información confiable”.

En representación del estado de Campeche, invitado de honor en 2017, Tirso Agustín de la Gala, expresó que se trata de una oportunidad de compartir el potencial creativo, artístico y cultural del sureño estado y ser igual un atractivo para el centro del país.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/filpm-registro-asistencia-146-mil-visitantes-domingo/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top