Home / Internacionales / #Entérate: Fillon renuncia a liderar a los conservadores
#Entérate: Fillon renuncia a liderar a los conservadores

#Entérate: Fillon renuncia a liderar a los conservadores

El candidato conservador François Fillon renunció este lunes a liderar al partido Los Republicanos en las elecciones parlamentarias de junio, tras caer en la primera ronda de las presidenciales disputadas el domingo.

“Ahora esta batalla está en sus manos. Ya no tengo el mandato para luchar con ustedes”, dijo Fillon en una reunión de la ejecutiva del partido. A finales del año pasado el político figuraba como favorito para convertirse en el próximo presidente francés.

Sin embargo, su carrera hacia el Elíseo descarriló ante la sospecha de que contrató a su esposa como asesora cuando era diputado sin que ella desempeñara las tareas por las que fue retribuida. En las elecciones del domingo Fillon consiguió 19.9 por ciento de los votos y quedó tercero por detrás del centrista Emmanuel Macron (23.9) y de la ultraderechista Marine Le Pen (21.4).

Tras su derrota, pidió a sus seguidores que apoyen a Macron en la segunda vuelta del 7 de mayo para frenar a Le Pen. “Sigo creyendo que nuestra línea política -esa combinación de libertad y autoridad, tradición y modernidad, patriotismo y Europa- es lo que desean muchos franceses”, dijo Fillon.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/fillon-renuncia-liderar-los-conservadores/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top