Home / Cultura / #Entérate: Filij tendrá nueva sede y por primera vez un estado invitado
#Entérate: Filij tendrá nueva sede y por primera vez un estado invitado

#Entérate: Filij tendrá nueva sede y por primera vez un estado invitado

La 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) tendrá por primera ocasión un estado invitado: Colima, mientras que el país invitado será Alemania, para continuar con la figura que se estableció el año pasado con Francia. El encuentro cultural se realizará del 11 al 22 de noviembre en su nueva sede en el Parque Bicentenario.

El programa del país invitado, que se presenta en el contexto del Año Dual México-Alemania, traerá a los autores e ilustradores Sebastian Meschenmoser, Kirsten Boie, Dirk Reinhardt, Patrick Hertweck, Julia Friese, Pen & Hu, además de las charlas que ofrecerán Michi Strausfeld, Martina Nommel, Anke M. Leitzgen y Jochen Weber para editores, autores y bibliotecarios.

Tendrá un pabellón en el que se expondrá la producción literaria alemana dedicada a niños y jóvenes, así como los libros de autores de la nación europea que publican editoriales mexicanas, mientras que en los espectáculos estará Puppetry Slam(competencia de teatro de títeres) y música electrónica con el DJ Sepalot. Dos exposiciones completan el programa: Look! Ilustración Alemana de Actualidad y La vuelta al mundo en 70 mapas.

Colima como estado invitado tendrá también un programa literario y cultural, del que no se dieron mayores detalles todavía, pero su presencia “servirá para que vean cómo se hace una feria y puedan replicar la experiencia en el estado”, señaló Marina Núñez, titular de la Dirección General de Publicaciones.

Por otra parte, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, reiteró que el Reglamento de la dependencia estará listo antes del informe presidencial.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/filij-tendra-nueva-sede-primera-vez-estado-invitado/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top