Home / Cultura / #Entérate: Festeja medio siglo Ballet Independiente de Flores Canelo
#Entérate: Festeja medio siglo Ballet Independiente de Flores Canelo

#Entérate: Festeja medio siglo Ballet Independiente de Flores Canelo

El Ballet Independiente, fundado por el bailarín y coreógrafo Raúl Flores Canelo (1929-1992) celebrará su 50 aniversario con una función especial el 19 de julio en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, donde se develará una placa conmemorativa.

El programa que interpretará la compañía que dirige Magnolia Flores está conformado por las piezas El bailarín, Jaculatoria y Poeta, que Flores Canelo realizó dentro de un homenaje a Ramón López Velarde.

Creado en 1966, el Ballet Independiente tiene como objetivos fundamentales mantener una compañía de danza por su calidad y características sea digna de presentarse y difundir su trabajo artístico.

La directora general del Ballet Independiente, Magnolia Flores, indicó que no ha sido fácil mantenerse durante estas cinco décadas en las que han tenido “altibajos”, pero su pasión y profesionalismo les permitió “seguir adelante con el mismo entusiasmo con que se empezó y además con una gran confianza”.

Señaló que el sello de la agrupación ha sido mantener vivo el legado de Raúl Flores Canelo, que son cerca de 30 coreografías de alto contenido social.

A lo largo de estos 50 años, el Ballet Independiente ha sido semillero de bailarines y coreógrafos como Esther López Llera, José Rivera Moyà, Anadel Linton y Valentina Castro, entre otros.

Con el programa Trilogía, el Ballet Independiente se presentará el 19 de julio a las 20:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes (avenida Juárez y eje central Lázaro Cárdenas).

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/festeja-medio-siglo-ballet-independiente-flores-canelo/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top