Home / Deportes / #Entérate: Ferrari vuelve a la Pole vía Vettel
#Entérate: Ferrari vuelve a la Pole vía Vettel

#Entérate: Ferrari vuelve a la Pole vía Vettel

La escudería Ferrari copará la primera línea en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia después de que sus dos pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, firmaran los dos mejores tiempos en la tercera ronda (Q3) de la sesión de clasificación en Sochi.

Con un registro de 1:33.194, Vettel, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, obtuvo la ‘pole’ -la primera de Ferrari desde Singapur 2015- seguido por Raikkonen (1:33.253), quien permitió a la escuadra italiana sellar su primer doblete en calificación desde un lejano año 2008, en Francia, casi una década atrás.

Por primera vez esta temporada, además, Mercedes no situará a ninguno de sus dos monoplazas en el primer puesto de la parrilla tras colocar al británico Lewis Hamilton en la primera plaza de la salida en las citas de Australia y China y al finlandés Valtteri Bottas en el pasado Gran Premio de Baréin.

Contra pronóstico, dado el desarrollo de la campaña, Bottas fue tercero en la Q3 en el Autódromo de Sochi y Hamilton fue cuarto.

Ambos acusaron el sobrecalentamiento de los neumáticos en el tercer sector de un trazado que se extiende durante 5.848 metros.

La estampa que dibujarán este domingo, gracias a su sobresaliente rendimiento, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen será atípica. Desde 2008 no capitalizaba la primera línea la escudería de Maranello, líder asimismo de la clasificación de constructores.

En disposición de desafiar la hegemonía de las flechas plateadas en Sochi parecen estar Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Ése será su objetivo en carrera, según adelantó el alemán en rueda de prensa.

Por detrás de los cuatro pilotos de Ferrari y Mercedes, que se repartieron las cuatro primeras plazas con un ajustado margen de seis décimas, está el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Sexto fue el brasileño Felipe Massa (Williams) mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, completarán el top-10.

Aunque en la sesión de clasificación firmó el undécimo tiempo, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) partirá desde la decimocuarta posición por arrastrar una penalización de tres puestos desde el pasado Gran Premio de Baréin. Un resultado que invite al optimismo buscará, por su parte, su compatriota Fernando Alonso, quien quedó eliminado en la Q2 con un discreto registro de 1:36.660.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top