Home / Nacionales / #Entérate: Fepade acumulará más denuncias contra César Duarte
#Entérate: Fepade acumulará más denuncias contra César Duarte

#Entérate: Fepade acumulará más denuncias contra César Duarte

Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó que acumularán más denuncias contra César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, por los 79 millones de pesos que retuvo de los salarios de trabajadores del gobierno para desviarlos al PRI estatal.

Al participar en el curso “La protección penal de la materia político electoral”, organizado por el PRD en su sede nacional, el fiscal señaló que la orden de aprehensión que el fin de semana se libró contra Duarte fue tan sólo por 14 millones de pesos, correspondiente sólo a 2015, e informó que ayer solicitó a la Interpol emita una ficha roja por delitos federales para lograr la aprehensión y eventual extradición del ex mandatario.

Nieto expuso que a los trabajadores del gobierno de Chihuahua se les retenía entre 5 y 10 por ciento de su salario en contra de su voluntad.

“Esto se concentraba en la Secretaría de Hacienda, que emitió un cheque a su nombre, (mismo que) se depositaba en una empresa particular que entregaba el dinero en efectivo al secretario de finanzas del PRI de Chihuahua”, explicó.

Abundó que esas operaciones fueron por alrededor de 79 millones de pesos “sólo de administración pública centralizada y se ejerció la acción penal por 14 millones, respecto a 2015”.

Manifestó que acumularán los 79 millones de pesos y “estamos en este momento desarrollando la investigación respecto a otros organismos descentralizados de Chihuahua”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/fepade-acumulara-mas-denuncias-cesar-duarte/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top