Home / Nacionales / #Entérate: Federales desalojan bloqueo de la CNTE en carretera de Oaxaca
#Entérate: Federales desalojan bloqueo de la CNTE en carretera de Oaxaca

#Entérate: Federales desalojan bloqueo de la CNTE en carretera de Oaxaca

Elementos de la policía Federal después de un conato de violencia con los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y padres de familia que se encontraban en el bloqueo de la carretera Zanatepec en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, lograron desalojarlos para dirigirse a la ciudad de Juchitán con destino final en el puerto de Salina Cruz.

Los manifestantes se opusieron al desalojo sin embargo después de discutir y arrojar gas pimienta lograron dispersarse y con ello los elementos policíacos lograron su objetivo.

Mientras tanto la alerta continua para los profesores que se ubican en los bloqueos de la vía 180 en el canal 33 de Juchitán, en Matías Romero y también en Salina Cruz en donde se espera que los policías arriben en el transcurso de la tarde

El día de ayer, el gobierno de Oaxaca y federal emitió un comunicado de exhortó a los manifestantes a dar libre paso en las vías de comunicación en el Istmo de Tehuantepec y permitir el paso de unidades cargadas con gas propileno provenientes de la refinería Antonio Dovaló Jaime en el puerto de Salina Cruz.

Esta planta petroquímica de Salina Cruz actualmente maneja una capacidad limitada de producción y almacenamiento de gasolina y diésel, por lo que es urgente su distribución, toda vez que se genera gas propileno y de registrarse una fuga, generaría una contingencia en la zona.

El delegado de la secretaría de Gobernación, Germán García Moreno Ávila, señaló que el Gobierno de la República y el gobierno de Oaxaca están coordinados para tomar las medidas necesarias, con el fin de garantizar la vida y seguridad de los pobladores.

“Estamos atentos a que haya la voluntad por parte de los manifestantes y que estén enterados que nuestra responsabilidad es velar por la seguridad de la población en general, de no ser así las fuerzas del Estado habrán de actuar, porque estamos ante un riesgo y nuestra prioridad es conservar la seguridad de todos”, finalizó.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/federales-desalojan-bloqueo-la-cnte-carretera-oaxaca/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top