Home / Locales / #Entérate: Federación no aportó dinero para la Nao: Víctor Aguirre
#Entérate: Federación no aportó dinero para la Nao: Víctor Aguirre

#Entérate: Federación no aportó dinero para la Nao: Víctor Aguirre

El secretario de Desarrollo Social del municipio, Víctor Aguirre Alcaide, señaló que la Secretaría de Cultura federal no aportó recursos para la décima edición del festival de La Nao, pero que a pesar de ello está garantizada su realización.

Explicó que para La Nao 2016, a realizarse del 22 al 29 de octubre, se etiquetaron 7 millones de pesos, de recursos federales y del municipio.

“Y en dado caso que algo pasara, éste municipio y la Secretaría (de Desarrollo Social) tiene planeación. La Secretaría está preparada por cualquier siniestro financiero, no hay ningún problema”, añadió.

El funcionario municipal aclaró que la Secretaría de Cultura del gobierno federal no otorgó recursos para la realización del festival, sino que el gobierno municipal etiquetó aproximadamente 2 millones de pesos de las partidas federales.

“De esos presupuestos federales estamos tomando para una parte de la Nao, y lo demás es ingreso propio, que es cosa muy diferente. Son partidas ordinarias, no extraordinarias, que quede claro”, expuso.

Reiteró que a pesar de que la Secretaría de Cultura no aportó recursos, “va a haber Nao porque es una tradición”.

Aguirre Alcaide mencionó que ya están previstas varias actividades para el festival, y destacó que habrá un cambio fundamental en ésta edición.

“Va a haber espectáculos para todas las edades; tenemos cartelera infantil, tenemos cartelera de adolescentes, tenemos cartelera para adultos… tenemos por género; género grupero, baladas, trova, tenemos de todos los géneros”.

Afirmó que ya está asegurada la presencia de los artistas, y que actualmente se está trabajando en el tema de los contratos. Subrayó que ayer en la tarde sesionaría el comité organizador de La Nao, del cual forma parte el alcalde Evodio Velázquez.

“Está el sindicato (de músicos) con varios artistas acapulqueños y guerrerenses, la Universidad está colaborando con nosotros, la Secretaría de Cultura local con la sinfónica de Guerrero. O sea, sí se está coordinando muy bien ese trabajo”, puntualizó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top