Home / Deportes / #Entérate: Fallece padre y entrenador de Terrible Morales a los 60 años
#Entérate: Fallece padre y entrenador de Terrible Morales a los 60 años

#Entérate: Fallece padre y entrenador de Terrible Morales a los 60 años

El ex boxeador y hacedor de campeones, José ‘Olivaritos’ Morales, falleció la noche del miércoles en Tijuana, Baja California, donde se convirtió en uno de los entrenadores más prominentes del pugilismo mexicano, encaminando a la gloria principalmente a su hijo Érik ‘Terrible’ Morales.

Conocido como ‘Olivaritos’ por su cercana relación con la leyenda del boxeo mexicano Rubén ‘Púas’ Olivares, falleció don José Morales a la edad de 60 años debido a complicaciones por una infección en los pulmones tras haber permanecido tres semanas hospitalizado por un derrame cerebral.

A ‘Olivaritos’ Morales se le reconocido por su labor en la esquina del ahora tetracampeón mundial Érik Morales, pero por sus manos pasaron grandes peleadores del boxeo tijuananse y mexicanos como Diego Morales e Iván Morales -otros dos de sus hijos-, Luis Ramón Campas, César Bazán, Jorge ‘Travieso’ Arce, Antonio Margarito, Ábner López, Jackie Nava, Ana María Torres, Adán Mares, Javier Mendoza, Óscar González y Jorge Páez. Fundó además la Asociación Mexicana de Boxeo Amateur.

“Mi padre fue fundamental no sólo en mi vida, sino especialmente en mi carrera, fue una persona perfeccionista, le encantó cuidar siempre los detalles de la técnica del boxeo, me pidió siempre cuidar la elegancia del boxeo, para él eso fue siempre bien importante”, recordó ‘Terrible’ Morales este jueves por la mañana.

“Siempre me pidió mover la cintura, cuidar la defensa, ser efectivo en el ataque, caminar el ring y hacerlo bien, no le gustaba que juntara los pies, siempre estuvo encima de mí con los detalles, y siento que ese perfeccionismo de mi padre me llevó a lograr el tetracampeonato del mundo”, añadió el ‘Terrible’.

Multiple ganador de reconocimientos por su labor en la esquina pero también por su apoyo al boxeo como promotor de funciones amateurs y de corte popular, José ‘Olivaritos’ Morales fue inmortalizado además en el Salón de la Fama del Deporte en Tijuana, pese a que no nació ahí sino en Valle de Santiago, aunque desde los 24 años se asentó en la Zona Norte de Tijuana.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top