Home / Locales / #Entérate: Han extorsionado a 5 mil negocios en 2016, acusan
#Entérate: Han extorsionado a 5 mil negocios en 2016, acusan

#Entérate: Han extorsionado a 5 mil negocios en 2016, acusan

Empresarios y hoteleros de Acapulco y Chilpancingo denunciaron ante diputados de la Comisión de Seguridad que tan sólo en este año han sido extorsionados cinco mil comercios y exigieron que se reforme la ley para que se endurezca el castigo el delito de extorsión.

Este jueves empresarios aglutinados en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta) se reunieron con el diputado del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, en la sala Francisco Ruíz Massieu, del Congreso local.

En la reunión con los integrantes de la Comisión de Seguridad expusieron casos de extorsión y de que cómo la violencia en el principal puerto del estado está afectando la actividad turística.

Uno de los empresarios presentes dijo que hace unos 30 años llegó a Acapulco de Sinaloa para emprender un negocio. Explicó que los primeros años fueron muy buenos pero recientemente la violencia ha mermado su comercio.

Denunciaron ante diputados locales de Guerrero, que en lo que va del año se han registrado más de cinco mil casos de extorsión en Acapulco y, se quejaron que dicho delito no se investiga porque no es considerado como grave.

El presidente de la Federación de Empresarios, Alejandro Martínez Sidney, exhortó a los diputados a reformar la legislación de manera contundente para que el delito de extorsión se considere como grave.

Los empresarios aglutinados en la Canaco informaron que los delitos de extorsión y cobro de piso por los grupos de la delincuencia organizada están muy presentes en Guerrero.

Ante esto, lamentaron que los gobiernos estatal y federal sean incapaces de combatir estos delitos.

En la reunión, los empresarios exhortaron a la Secretaría de Gobernación (SG), para que establezca mesas de trabajo para el análisis de la estrategia de seguridad pública que se desarrolla en el estado.

También propusieron que los gobiernos apoyen a las víctimas de extorsión y secuestro desde la legislación, en lo económico y psicológicamente, para que puedan enfrentar la pérdida del patrimonio familiar.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top