Home / Internacionales / #Entérate: Explosión en Parlamento turco
#Entérate: Explosión en Parlamento turco

#Entérate: Explosión en Parlamento turco

La agencia noticiosa Anadolu reporta que una bomba estalló en el Parlamento turco en Ankara, capital de Turquía, en medio de los enfrentamientos entre la Policía y el Ejército a causa del golpe militar en Turquía.

Fuertes explosiones se escucharon en Ankara,  y la cadena CNN informó que una explosión se registró en el edificio de una televisora estatal así como la presencia de tanques en las calles de la capital, informó CNN Türk en base a testigos.

Tropas turcas hirieron a varios civiles que protestaban contra el golpe de Estado en uno de los puentes sobre el Bósforo que unen los sectores asiático y europeo de Estambul, comprobó un fotógrafo de la Afp

Al menos 17 policías murieron en un ataque aéreo de los militares golpistas contra la sede de las fuerzas especiales, informó la agencia estatal turca de noticias Anadolu.

Entretanto una fuente gubernamental dijo que cazas F16, leales al gobierno del presidente islamo conservador Recep Tayyp Erdogan, abatieron en un sitio no precisado un helicóptero que transportaba militares golpistas.

La agencia noticiosa estatal turca dijo que helicópteros militares también atacaron la instalación central satelital TURKSAT en las afueras de Ankara y el cuartel de la policía en Ankara.

Decenas de tanques fueron vistos cuando se desplazaban hacia un palacio que es utilizado ahora por el primer ministro y los viceprimeros ministros.

Un vehículo civil intentó detener a uno de los tanques, pero fue arrollado. Los ocupantes del vehículo lograron escapar.

Afp reporta tanques desplegados alrededor del parlamento turco.

El presidente de Turquía exhortó a sus ciudadanos a tomar las calles en muestra de apoyo al gobierno después que el ejército dijo que había tomado pleno control del país.

Recep Tayyip Erdogan, en declaraciones para CNN Turquía, calificó las acciones del ejército como “un intento de levantamiento por una minoría dentro de nuestras fuerzas armadas”.

La oficina de la presidencia se negó a revelar el paradero de Erdogan, pero dijo que estaba en un lugar seguro. Erdogan declaró: “No creo que este intento de golpe sea exitoso”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/explosion-parlamento-turco/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top