Home / Locales / #Entérate: Exigen pescadores al ayuntamiento recursos para la temporada baja
#Entérate: Exigen pescadores al ayuntamiento recursos para la temporada baja

#Entérate: Exigen pescadores al ayuntamiento recursos para la temporada baja

Pescadores integrantes de alrededor de 20 cooperativas priístas demandaron que el ayuntamiento asigne un recurso presupuestal para apoyarlos en octubre y noviembre, fechas en que no hay producción pesquera y que se incrementen los recursos del programa de Artes de Pesca, que antes se otorgaba en razón de 523 pesos para cada pescador y ahora solamente se les está asignando 100.

Los cooperativistas se reunieron con los integrantes de la fracción del PRI, encabezados por el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Luis Miguel Terrazas Sánchez, con el director de Desarrollo Rural del municipio, Iván de Jesús Saldaña Jiménez, con el dirigente del PRI municipal, Fermín Alvarado Arroyo, y el dirigente estatal de la CNC, Edel Chona Morales.

En la reunión, que se prolongó durante más o menos una hora, los cooperativistas denunciaron que además, desde la administración pasada que encabezó Luis Walton hasta la actual que encabeza Evodio Velázquez, las obras en las comunidades se han ido disminuyendo o suspendiendo de plano, con criterios de “revancha política”, porque son priístas quienes las solicitan.

Estuvieron ahí la diputada local Rosaura Rodríguez Carrillo, quien se retiró porque dijo que tenía otro compromiso que atender; y las regidoras Emma Reyes Hernández, Olga Salmerón Mendoza, y Linda Karina Ríos Radilla.

Margarito López, quien representa a ocho cooperativas de pescadores, dijo que se puede estar sin energía eléctrica, sin carreteras, y hasta sin ropa, pero no sin comer, por lo que urgió a las autoridades a atender este sector. Antes, otro de los participantes había dicho que la docena de pescado se está vendiendo en 25 pesos, por lo que no es suficiente para subsistir.

La regidora Emma Reyes señaló que ya habían efectuado una reunión antes con los mismos planteamientos, donde estuvieron los mismos que estaban presentes en esa reunión, y los recibió el alcalde Evodio Velázquez, los trató muy bien y se comprometió a resolver todos los planteamientos, “pero nada se ha resuelto”.

Al término del evento, se elaboró una minuta en la que se plantearon los puntos de la reunión, tomando como prioridad el gestionar otro encuentro con el alcalde.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top