Home / Locales / #Entérate: Exigen maestros revisar la reforma educativa
#Entérate: Exigen maestros revisar la reforma educativa

#Entérate: Exigen maestros revisar la reforma educativa

Con un contingente cercano a las 700 personas entre profesores, padres de familia y miembros de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), marcharon este jueves con exigencias de solidaridad a los de Oaxaca y se mostraron contrarios a la reforma educativa.

Allí retaron al sistema a darles respuesta positiva o ellos habrían de agotar hasta “la última gota de sangre”, pues se trata de una lucha de resistencia de un pueblo cansado de las arbitrariedades, dijeron.

Los marchistas se pronunciaron por radicalizar su movimiento incluso más allá de sus fuerzas, con la finalidad de mostrarle al presidente, Enrique Peña Nieto, y al secretario de Educación, Aurelio Nuño, que “no estamos jugando”.

En la marcha que partió de la glorieta de Las Banderas hasta el jardín central, dijeron que su postura es la misma que la de sus compañeros de lucha, por lo que este viernes habrán de bloquear las vías de comunicación de manera simultánea en todo el estado.

En el caso de Arcelia, se determinó por parte de los coordinadores del movimiento, los convocados y simpatizantes de él, que lo harán en la carretera que va hacia Ciudad Altamirano y por el lado contrario, hacia Telolopan.

La actividad anunciada allí, será a partir de las ocho de la mañana y se ubicarán en la glorieta Emiliano Zapata, con la finalidad de que el gobierno, gritaron ya frente al palacio municipal arcelense, se dé cuenta que los profesores están decididos a todo.

El movimiento magisterial calentano habrá de esperar, explicaron en coros, los resultados de la mesa de negociación entre ellos y la Secretaría de Gobernación (Segob), que debe darse en un plazo de hoy a mañana.

El contingente de profesores y padres de familia, en esta ocasión fue conformado por las zonas escolares de las poblaciones de San José Poliutla y Arcelia solamente, entre los que se incluyen los trabajadores del Suspeg que se encuentran en resistencia junto con los maestros que fueron notificados para la evaluación docente.

Al cabo de la marcha que duró cerca de dos horas (de las nueve a las 10 con 45 de la mañana), y antes de disolverse, se planteó la posibilidad de no entregar documentación oficial de fin de cursos a los alumnos “si no hay respuesta satisfactoria antes del 10 de julio”, y a las autoridades educativas, no se les entregarán los concentrados de evaluación de fin de ciclo.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top