Home / Locales / #Entérate: Exigen indagar posible nexo del edil de Arcelia con criminales
#Entérate: Exigen indagar posible nexo del edil de Arcelia con criminales

#Entérate: Exigen indagar posible nexo del edil de Arcelia con criminales

La mañana de este martes, los miembros de la Policía Comunitaria Tecampanera, sitiaron el palacio municipal de Teloloapan, aunque dijeron que esperaban al presidente municipal, Robell Urióstegui Patiño, para entablar un diálogo, y pidieron que no se suspendieran las actividades burocráticas.

Entre sus exigencias está la petición al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a que se abra una investigación al presidente municipal de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, por sus posibles vínculos con la delincuencia organizada.

Y es que, recordaron, el edil arcelense, Torales Catalán, el 7 de noviembre encabezó el bloqueo a los comunitarios con comerciantes, taxistas y los 450 trabajadores, para impedir el rescate de los tres herreros apresados el 4 del mismo mes, y los que al final aparecieron muertos y mutilados.

Otra de las exigencias de la Policía comunitaria Tecampanera, al titular de la SG, es la desarticulación y captura de los integrantes de la célula delictiva del grupo criminal La Familia Michoacana, y que presuntamente se ha asentado en la cabecera arcelense.

Y en información ofrecida al público por medio de altoparlantes y con volantes, al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, le pidieron que el Ejército Mexicano se involucre en su movimiento.

Sólo de esa manera, dijeron, se logrará la soberanía del pueblo teloloapense, “que está siendo invadido por el cáncer de la delincuencia organizada”, para ello deben colocar puestos militares y patrullar en varias comunidades, entre ellas, Totoltepec, pueblo de donde los criminales sustrajeron a los tres herreros.

La Policía Tecampanera se pronunció por un trabajo plural y conjunto, en donde los agentes ministeriales, la policía federal, estatal, y militares, establezcan una base de Operaciones Mixtas, para atraer la tranquilidad y paz arrebatados por la criminalidad.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top