Home / Locales / #Entérate: Exigen en Iguala la libertad del ex edil de Cocula preso por delincuencia organizada
#Entérate: Exigen en Iguala la libertad del ex edil de Cocula preso por delincuencia organizada

#Entérate: Exigen en Iguala la libertad del ex edil de Cocula preso por delincuencia organizada

Familiares y amigos del ex alcalde de Cocula César Miguel Peñaloza Santana, quien está en el Centro de Readaptación Social 12, en Guanajuato, desde hace casi año y medio, marcharon en Iguala al juzgado quinto penal.

Alrededor de las 9:20 de la mañana emprendieron la marcha en la Patria Trigarante, en la entrada al centro de la ciudad; unas 500 personas caminaron por las principales calles para después dirigirse a las instalaciones del juzgado, ubicado cerca al mercado municipal.

Gritando consignas en apoyo al ex alcalde se instalaron fuera del juzgado, apoyados con un carro de sonido expresaban que ya tenían que dejar libre a Peñaloza Santana; con lonas o cartulinas mostraban apoyo a quien fue presidente municipal de Cocula cuando ocurrió la desaparición de los normalistas en septiembre de 2014.

Acibiadez Ramírez Chávez, padre del actual alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, pidió hablar al micrófono: “Lo conocí desde niño en su formación educativa, conocí a sus abuelos, conozco a sus papás, conozco a su familia, una familia honesta y trabajadora; por eso el pueblo de Cocula exige que César Miguel sea liberado, el único delito que puede tener es haber sido presidente municipal y ayudar al pueblo”.

Continuó el padre de quien también estuvo detenido durante meses: “Es inocente, y las autoridades deben considerar que sea liberado; me sumo a la marcha de manera responsable y quiero decirle a sus papás que estoy aquí por mi propia voluntad; es inocente; estoy aquí, y vamos a seguir luchando, el debe estar con su familia; donde está no es un lugar agradable, es un lugar difícil; lo que se tenga que hacer, aquí estamos”.

Adrián Isaac Peñaloza Santana, hermano del detenido, explicó que acudieron a entregar mil 500 cartas de recomendación de habitantes del municipio de Cocula; aseguró que tienen otras 400 cartas más; “la gente nos ha pedido apoyar, por eso hicimos esta marcha pacífica”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top